Pirate, la adorable perrita que adopta a cuanto perro… y gato se atraviesa por su camino

La primera vez que Gabi Vannini llevó unos cachorritos del refugio a casa para darles un hogar temporal, jamás imaginó que quien terminaría ocupándose realmente de ellos sería Pirate, la adorable mestiza que había adoptado meses atrás.

Pero Pirate no solo cuida, limpia y le da amor a sus hijos sustitutos, ¡también produce leche para amamantarlos! Tal parece que el instinto maternal de Pirate no tiene límites, ni siquiera en cuanto a especies: esta abnegada madre sustituta también recibió bajo su cuidado a un gatito recién nacido, que por cierto, ahora se cree perro.

Pirate fue rescatada de la casa de un acumulador compulsivo en Michigan, Estados Unidos, donde también habitaban otros 98 perros y 3 gatos, todos cubiertos de sus propias orinas y heces. Para ese momento, Piper, de 5 años, había recién parido una camada de cachorritos que se encontraban en el mismo estado de abandono que el resto de los animales.

Al principio, Gabi recibió a Pirate y a 2 de sus cachorros con la única intención de darles un hogar temporal. Así, cuando los cachorros crecieron, cada uno se fue con su nueva familia; no obstante, Pirate no se fue a ningún lado, Gabi no pudo salir de ella.

Aunque fue duro para Pirate despedirse de sus cachorros, no pasó mucho tiempo hasta que volvió a poner en práctica sus dotes de madre, a pesar de que nunca más volvió a quedar embarazada.

Para sorpresa de todos, Pirate comenzó a adoptar todos los cachorros que Gabi traía a casa desde el Dallas Animal Services and Adoption Center, donde ella trabaja como coordinadora de información pública.

“Todo comenzó cuando me llevé a casa unos bebés recién nacidos por lo que se suponía que sería una sola noche”, recuerda Gabi. “Pensé: Pirate es muy dulce con los cachorros, quizá ella podría limpiarlos y mantenerlos calientitos mientras yo me ocupo de darles el biberón‘”.

Pero Pirate hizo mucho más que eso: comenzó a producir leche… ¡Aunque ya había pasado un año desde la última vez que amamantó a sus propios cachorros! Gabi cuenta que, apenas Pirate los vio, fue como si pensara “bueno, pueden comenzar a comer. Sí, definitivamente ustedes son mis cachorros”.

Desde entonces, Pirate ha adoptado a nueve bebés, incluyendo a 3 que se encuentran actualmente bajo su cuidado. Pero no conforme con esto, Pirate también se convirtió voluntariamente en la madre sustituta de una gatita, llamado Nebula, que llegó a su casa con apenas unos días de nacida.

“Nebula estaba todo lleno de pulgas”, comenta Gabi, “Creo que nunca en mi vida había visto tantas pulgas juntas, así que la bañé e intenté quitárselas todas, a pesar del gran berrinche que armó”.

Gabi pensaba darle el biberón a Nebula, pero antes decidió intentar con Pirate, para ver qué sucedía. “Fue como si dijera ‘sí, este también es mi bebé'”, exclama la rescatista. De este modo, la pequeña Nebula comenzó a tomar leche de su madre perrita, haciéndose camino entre los otros 3 cachorros que pesan casi el triple que ella.

Ahora, según Gabi, Nebula parece haber olvidado que nació siendo una gatita ¡y es que solo quiere pasar tiempo con sus hermanos y su mamá perruna! Tanto así que, en una ocasión, Gabi intentó separarla para llevarla junto a otros gatitos que había rescatado y la pequeña armó tal alboroto, que tuvo que devolverla con los perros.

“Era como si Nebula gritara ‘¿Dónde está mi mamá?, ¿dónde están mis hermanos?'”, recuerda Gabi.

The Dodo

Cuando crezcan un poco más, Nebula y sus hermanos serán reubicados con sus nuevas familias. Y en cuanto a Pirate, Gabi asegura que tendrá un merecido descanso de la maternidad, aunque no cree que pase mucho tiempo hasta que la misma Pirate decida volver a encargarse de otros cachorros.

¡Qué gran ejemplo de amor y bondad el de esta perrita! Quizá Pirate pueda inspirar a otros a ayudar a los más necesitados, comparte su historia.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!