Obligan a un perrito ciego a usar permanentemente un bozal solo por ser un pitbull

Cada vez llegan más a nuestros oídos historias de perritos pitbull que terminan siendo víctimas de rechazo y discriminación sólo por su «supuesta naturaleza agresiva». Lo que tienen que vivir es lo más injusto y difícil de creer.

Enlaces patrocinados

Cuando Leanne Bird y su esposo conocieron a Peanut, era el perrito adoptivo de alguien más. Pero se enamoraron por completo de ella y sabían que pertenecía a su familia, así que terminaron adoptándola.

Peanut tenía 6 meses de edad en aquel tiempo

pitbull peanut 1

Al principio la familia pensó que Peanut era un poco torpe, pero había algunas cosas que no parecían del todo normales mientras el pitbull crecía, así que la llevaron al veterinario. Entonces fue diagnosticada con atrofia progresiva de retina, una enfermedad ocular degenerativa. Estaba ciega o quedaría completamente ciega en año y medio.

En Richmond, British Columbia, las personas que tienen un perro del tipo «bully», como Peanut, tienen que registrarlo como «peligroso»

pitbull peanut 2

Cada vez que Peanut sale a pasear, debe usar un bozal, a pesar de que nunca haya demostrado una actitud agresiva. Esta ley no solo parece ser injusta, también afecta mucho a Peanut, ya que, como es ciega, se vale de sus bigotes manteniendo su nariz cerca del suelo mientras camina.

Enlaces patrocinados

El bozal impide que Peanut pueda encontrar el camino y se la pasa chocando con las paredes y golpeando su cabeza muy fuerte

pitbull peanut 3

La familia de Peanut ha lanzado una campaña online no solo para ayudar a su perro, también buscan ayudar a cualquier perro que esté enfrentando discriminación injustificada solo por su raza.

En la petición, Bird y su esposo sugieren que cualquier perro que pase un examen llamado Canine Good Neighbor Certification, que es un simple programa de entrenamiento, sea exento de usar un bozal.

pitbull peanut 4

Enlaces patrocinados

Peanut es realmente una dulzura de perro, todos la aman en el vecindario. Si la petición es aprobada, perros como Peanut ganarían su libertad

pitbull peanut 5

Bird solo quiere que la gente se de cuenta de la clase de perro que Peanut es, un perro especial con necesidades especiales que no se merece ser tratado como un perro violento.

Es increíble que por el mundo deambulen desalmados, atracadores y violadores, desafiando a la Justicia, y destrozando bienes y personas. Y por otro lado, estos perritos inocentes, sigan siendo satanizados por el simple hecho de pertenecer a una raza. ¡Peligrosos, los humanos! ¿No lo crees?

Si estás de acuerdo no dejes de firmar y compartir la petición para ayudar a Peanut.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!