Un pit bull vivió dos años en una jaula, causándole una terrible deformidad en las patas

Los animales son criaturas vivas, respiran, comen y necesitan cariño tanto como los seres humanos; sin embargo, algunas personas parecen olvidar o simplemente ignorar completamente este hecho, ya que maltratan o son negligentes con el cuidado de sus mascotas, acciones que pueden llevar a graves daños no solo psicológicos sino también físicos.

Esta historia data del año 2012 y se trata de un Pit Bull enano llamado Landis, quien durante dos años no tuvo permitido abandonar su jaula, lo que causó que sus patas traseras y delanteras se doblaran de forma anti natural.

Se cree que sus dueños cometieron tal acto tan horrible, ya que no querían que el perro causara problemas en casa, algo tremendamente sin sentido. Si pretendían tener un perro tenían que tener en cuenta que inevitablemente habría algún tipo de inconveniente de vez en cuando, ya que se trata de un ser vivo con necesidades.

Afortunadamente, para Landis, la organización de rescate Second Chance, localizada en New York, fue capaz de rescatar al canino y llevarlo inmediatamente al veterinario para averiguar si existía alguna posibilidad de tratar las patas deformadas del animal.

De momento, el refugio de animales en Georgia donde Landis vive actualmente mantiene activa la página de Facebook “Project Landis”, en la cual se puede apreciar cómo la vida de Landis va mejorando día a día gracias a sus rescatadores y a la gente que está a cargo de cuidarlo.

Landis se ha ganado el cariño incondicional del personal del refugio. A pesar de que sus patas nunca serán como las del resto de los perros, esto no representa una amenaza para su salud y no le impide movilizarse con total normalidad. Actualmente, tiene contacto no solo de parte de los cariñosos empleados, sino también de los otros animales que viven con él.

Si estás interesado en conocer más sobre la conmovedora historia de Landis, te recomendamos que pases por su página de Facebook y mientras estás allí quizás consideres hacer una donación a su refugio de animales local.

Relay Hero / Hero Viral

Un poco de tu ayuda puede servir muchísimo. Si bien Landis tuvo suerte, cada día cientos de animales domésticos son abusados de igual o peor manera que este adorable Pit Bull. Y al final del día su única esperanza es ser rescatados y llevados a un refugio donde puedan esperar por una familia que esté dispuesta a acogerlos y hacerse cargo de ellos.

Comparte esta historia y haz llegar más ayuda a estos animales.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!