Pitbull llora desconsolada al darse cuenta de que su familia la dejó para siempre en el refugio

El desgarrador momento en que una perrita pitbull de 4 años, lloró desconsoladamente al darse cuenta de que la habían abandonado, dio la vuelta al mundo. No tardó en entender que su familia la dejó de lado para nunca más volver. ¡Qué tristeza!

La peludita se llama Electra y fue abandonada en el refugio Inland Valley Humane Society en Pomona, California.

Lolys Menchaka, una activista que colabora con el refugio, capturó en vídeo el desolador momento en el que se muestra la triste reacción de la pequeña con el corazón roto, mirando hacia el suelo, como si comprendiera perfectamente que esa jaula será su nuevo hogar.

Electra es una perrita pitbull de buen comportamiento y nunca ha mostrado signos de agresividad.

pitbull

Su emotiva reacción ha dado pie para reflexionar sobre la manera en que los perros se ven afectados una vez que los abandonan en la calle o los entregan sin compasión en un refugio.

Menchaka señala, con suma tristeza, que este no es un caso aislado:

“Electra representa la cara de tristeza y realidad en los refugios”.

Electra cayó rápidamente en depresión al saber que fue abandonada por su familia.

A pesar de que no queda claro si Electra fue abandonada en la calle o entregada directamente en el refugio, los integrantes de la fundación llaman a la reflexión sobre la tristeza que embarga a estos dulces animales que en ocasiones son abandonados a pesar de que muestran un comportamiento intachable.

“A veces me gustaría entender a los dueños que entregan sus animales y no me gusta juzgarlos, pero cuando ves que los perros llegan al departamento de recepción y se ponen todos orgullosos no puedo entender”.

Las escenas de Electra con ese gesto casi humano de profundo dolor y abatimiento, pronto tocó la fibra más sensible de muchos en las redes. Al punto que acumula casi 2 millones de reproducciones. Y los comentarios no paran:

«Esto me mata. Esos ojos. Está tan asustada. Menea la cola. Ella todavía quiere dar amor. Los perros son tan desinteresados».

Pero pronto Electra lograría sanar sus heridas

Por suerte, Electra no duró mucho tiempo con el corazón roto, ya que contó con el apoyo de Tiffany Fan, miembro y fundadora de JL Resue.

Ella pudo contactar con Adriane Silvano, quien se ofreció a darle un hogar temporal a Electra. Tifanny señala lo peligrosa que puede ser la depresión que sufren los perros al verse abandonados:

«Ella no había mordido a nadie. Simplemente la llevaron al refugio. ¡Estaba tan triste! Realmente creo que a veces se dan cuenta de que han sido abandonados, y se dan por vencidos”.

Pero la encantadora personalidad de la perrita hizo posible el mejor final

La dulzura de Electra logró conquistar a quienes le dieron un hogar temporal, y decidieron que ese se convertiría en su hogar definitivo.

Tiffany ha seguido de cerca la adopción y señala que Electra es una perrita muy sociable y que se lleva de maravilla con perros, niños y todos los miembros de la familia; el cambio que sufrió desde que dejó el refugio permitió que mostrara todo el amor que guardaba.

“Se convirtió en un perro completamente diferente. Estaba feliz, estaba en el sofá, quería acurrucarse”.

Electra ya ha superado el abandono y es la más cariñosa con animalitos y humanos

«Si miras la imagen ‘antes’ y las imágenes de hoy, no se ve como el mismo perro», dijo Tiffany.

Las fotos de Electra en su nuevo hogar demuestran que se encuentra verdaderamente feliz y que está recibiendo todo el amor que necesita gracias a la ayuda que recibió.

JL Rescue alberga muchos otros perros que siguen buscando un hogar, visita su sitio web y a lo mejor puedes convertirte tú o alguno de tus amigos, en un ángel que saque de la depresión al peludo que lo necesite.

Es necesario que la historia de Electra ayude a crear conciencia sobre la tristeza que sufren los animalitos al ser abandonados. ¡Basta ya de tanta indolencia contra estos angelitos!

Te recomendamos