Pitbull al que su familia casi no adopta por “agresivo”, termina salvando la vida a su dueña

Hace unos días, un peludito llamado Astro demostró que los perros de raza pitbull tienen un enorme corazón y no merecen ser juzgados por su aspecto.

Astro pasó sus primeros días de vida en las calles hasta que una familia decidió abrirle las puertas de su casa.

“Astro es un verdadero ejemplo de cómo son en verdad los perros de su raza. ¡Y pensar que son los perros que más se encuentran en los refugios!”, dijo Ramón Herrera un portavoz de Servicios Animales El Paso.

En aquel momento, se encontraban algo indecisos de hacer la adopción definitiva. Después de todo habían escuchado muchos comentarios negativos de los pitbulls y se sentían preocupados de que algo malo llegase a suceder.

No se podían imaginar que el perrito terminaría salvando la vida a uno de sus dueños.

“Ni en un millón de años nos imaginamos que haría algo así”, aseguró su dueña.

Bertha Martínez se encontraba en casa sola con Astro. Comenzó a sentirse muy mal pero no contó con el tiempo suficiente de pedir ayuda.

De un momento para otro había colapsado. Él único que podía ayudarla era Astro y eso fue precisamente lo que hizo.

“Si los tratas bien ellos se comportarán de la misma manera. Son perros inocentes que han sido terriblemente juzgados”, dijo Bertha.

El perrito se las ingenió para salir de su casa y comenzó a ladrar tan fuerte como pudo. No lograba llamar la atención de nadie así que se alejó un par de calles más con la esperanza de que alguien lo ayudara.

“Comenzó a ladrar y a saltar por todos lados. Finalmente, un buen samaritano lo vio y lo siguió hasta la casa donde se encontraba el dueño del perro”, dijo Enrique Duenas, un portavoz de la policía.

El vecino comprendió que el perrito estaba realmente estresado así que decidió seguirlo. Fue así cómo encontró a Bertha en un estado crítico y llamó al 911.

De inmediato, los paramédicos llegaron al lugar y estabilizaron a la mujer. No aclararon ante los medios cuál fue la emergencia médica pero sí aseguraron que el valiente Astro había actuado como todo un héroe.

“Sin él no se habría salvado. Habríamos llegado demasiado tarde”, aseguró Enrique Duenas.

La familia ha quedado en shock con el comportamiento de su mascota. En ningún momento lo entrenaron para que aprendiese a actuar en situaciones como esta.

Días más tarde, los bomberos y el departamento policial le entregaron una medalla y un suculento pastel hecho especialmente para perritos. Un perrito como él merece ser celebrado por todo lo alto.

No dudes en compartir la historia del valiente Astro para sumarte a la lucha contra los injustos estereotipos que sufren los perritos de esta raza.

Más noticias sobre: