Acaban con la vida de una dulce y cariñosa pitbull sólo por su «agresiva apariencia»

Bailey es una hermosa perrita de raza pitbull descrita por la Sociedad Real de Prevención de la Crueldad con los Animales (RSPCA) como sumamente cariñosa y juguetona.

Lamentablemente, también forma parte de las razas de perros “peligrosas” integradas en la polémica Legislación Específica de Raza (BSL), que en Reino Unido incluye a cuatro diferentes tipos de perros que suelen ser criados para pelea: pitbull terrier, tosa inu, dogo argentino y fila brasileño.


Según lo estipulado por la BSL, todos los perros que pertenezcan a una raza peligrosa deben ser sacrificados, sin importar si son sumamente tiernos y dulces como la pequeña Bailey.

“Los perros que pertenecen a las razas prohibidas son capturados con órdenes oficiales emitidas por la policía local y pueden pasar mucho tiempo en perreras lejos de sus propietarios. No obstante, algunos perros son liberados y se les permite volver a casa bajo condiciones estrictas. Por desgracia, la gran mayoría son sacrificados por su simple aspecto”, dijo la veterinaria Caroline Allen.

Section 1 dog, Bailey lost his life because of BSL

We're very disappointed that, despite the evidence from organisations such as ourselves, the UK Government still believes the prohibition of dogs like Bailey is necessary to protect public safety. This means friendly, loving dogs must legally be euthanased based on the way they look. We will keep up the fight to #EndBSL: http://bit.ly/2RiZ5t3

Publiée par RSPCA (England & Wales) sur Lundi 28 janvier 2019

Pero el cruel destino de la hermosa pitbull ya estaba escrito y nada pudo contradecir los decretos dados en la BSL.

“Era una perrita encantadora, amable y feliz. En cualquier otra circunstancia la hubiera ayudado a conseguir un lugar mejor, enviándola a uno de nuestros centros de refugio y así poder encontrarle una familia maravillosa, para que pudiera pasar el resto de su vida como la dulce perrita que era. Pero injusta y trágicamente la BSL le puso fin a la vida de Bailey”, señaló Allen.


Los oficiales de control animal sabían lo dulce que era la perrita y pasaron sus últimas horas de vida a su lado, divirtiéndose con un pequeño juguete azul para que Bailey sólo tuviera en su memoria momentos felices.

La vida de muchos animales está en manos del gobierno, depende de que la cruel ley sea reconsiderada y que, en lugar de sacrificar injustamente a los perros considerados peligrosos, surja una nueva legislación que se centre en la investigación temprana a los perros que muestren signos de tener una conducta irregular sin importar su tipo de raza. Tal como han señalado muchos especialistas en el tema.

El Dr. Sam Gaines, experto de la RSPCA en bienestar de los perros, quien también fue uno de los autores principales de un informe sobre BSL, ha añadido:

“La historia de Bailey es desgarradora y por desgracia es una de las que más escucho con frecuencia. Estos perros no han mostrado ningún signo agresivo y tampoco han dado ninguna razón que los haga inadecuados para encontrar un nuevo hogar, simplemente los etiquetan por que se ven de cierta manera o porque tienen una mirada agresiva”, dijo el Dr. Sam Gaines de la RSPCA.

RSPCA

No obstante, hasta el momento el gobierno no ha mostrado ningún interés en revisar o anular la ley, por lo que la RSPCA está haciendo una campaña, recolectando la mayor cantidad de firmas para que las autoridades reconsideren su posición. Puedes tú también firmar aquí.

“BSL es una legislación obsoleta, ineficaz e injusta que necesita ser reemplazada urgentemente. Necesitamos cambiar esta ley no solo para salvar las vidas de miles de perros como Bailey, sino también para proteger mejor la seguridad pública”, señaló el Dr. Sam.

Comparte esta desgarradora historia con todos tus amigos para detener esta masacre en contra de muchos animales inocentes. Puedes firmar aquí la campaña de la RSPCA ¡Cambiar el destino de muchos perros indefensos está en nuestras manos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!