POLÉMICA – La cruel verdad detrás del video viral de la ratita que “se baña sola”

La naturaleza de cada ser vivo debe ser respetada; sin embargo, los más vulnerables siempre son los más afectados, como es el caso de los pequeños animales quienes muchas veces son víctimas de prácticas crueles por parte de los humanos, que creen tener el poder de cambiar su esencia.

Es el caso de este video que muestra a un pequeño roedor bajo el agua tomando una aparente ducha haciendo gestos como si se tratara de una persona.

Estas imágenes han circulado por las redes sociales causando una revolución con comentarios que tristemente expresan diversión y alegría.

¿Acaso es normal que este animal se comporte de esta manera? Tras estas imágenes, hay implícita una crueldad que va en contra de lo que es la esencia de este roedor.

Pareciera ser que su único pecado fue estar al alcance de las inescrupulosas manos que lo agarraron, para colocar sobre su pelaje jabón con la única intención de causarle una inevitable molestia.

Lo que parece al principio una actitud sorprendente por parte del animal, resulta ser un comportamiento de defensa ante la cruel agresión que está recibiendo. 

Está buscando desesperadamente eliminar de su cuerpo la pasta jabonosa que tiene adherida a su piel.

El roedor no hace más que repetir los movimientos, ante la angustia de no poder sentirse libre. Esto significa que no se trata de un baño de placer como muchos lo han querido hacer ver, y como muchos de los comentarios lo han manifestado.

No sale agua por la pipeta, no hay tal baño, simplemente hay movimientos desesperados de un animal que busca incansablemente desprenderse de algo que le hace daño… El jabón.

¡Es una verdadera tortura para este pobre roedor!

Afortunadamente, también hay personas que se han indignado ante este video, que en pocas horas se ha vuelto viral.

El maltrato animal fue sugerido por la opinión de algunos expertos que han sido consultados sobre el comportamiento del roedor.

Tuomas Aivelo, investigador en biología de roedores urbanos en la Universidad de Helsinki, expresó que los movimientos del roedor en el video son muy extraños.

Señaló que ese comportamiento en esa especie solo obedece cuando ellos tratan de quitarse algo que les molesta.

“Un roedor no haría eso, salvo que haya algo de lo que realmente quiere deshacerse.”

Metro

El profesor Jason Munshi-South, de la Universidad de Fordham, se inclinó por dos hipótesis sobre las imágenes presentadas en el video.

La primera hace referencia a que una persona enjabonó al animal y él está intentando limpiarse; y la segunda, que se trate de un entrenamiento para que realice esos movimientos.

Indudablemente, las dos involucran un maltrato y una crueldad con este animal, que seguramente es la mascota de una persona.

Es un video que sigue circulando y desde estas líneas queremos manifestar nuestro desacuerdo de cualquier maldad que vaya en contra de la naturaleza de algún animal;  porque eso significa de alguna manera ver afectado el bienestar de un ser vivo, que tiene derechos como cualquier otro.

Comparte esta información como un alto a los mensajes de diversión cuando atrás de todo hay una víctima… ¡Un inocente animal!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!