Un oficial de policía se encuentra con un búho bebé y tienen la más adorable conversación

Una de las cosas que más alegran nuestros días es encontrarnos con imágenes y vídeos que nos causan ternura, y por suerte este es uno de esos casos.

Todo ocurrió un buen día durante la jornada diaria de patrullaje para los oficiales de la Oficina del Sheriff, quienes se preparaban para dar su recorrido por las cercanías del condado de Boulder. Mientras conducían cerca de un campamento fueron sorpresivamente detenidos en su camino por un bebé Búho Aserrador del Norte, y aunque son muy conocidos en la zona, este encuentro sale de lo común por su actitud ante los presentes.

Aquí puedes disfrutar del vídeo en el que la oficial «conversa» con el búho

Aunque es bastante difícil ver un Búho Aserrador del Norte, es común escucharlos por las noches en los bosques de América del Norte y más aún en el estado de Colorado de los Estados Unidos, lugar que se caracteriza por tener los picos más altos de montañas rocosas, rodeado de ríos y grandes bosques, convirtiéndose en el ambiente perfecto para que se críe esta especie.

Estos búhos son pequeños y difíciles de encontrar, durante el día se alojan de manera silenciosa en los gruesos y espesos árboles, por lo que aún no se sabe qué ocasionó que este búho bebé se posara en el camino donde lo encontraron los oficiales.

Una oficial se acercó para ayudar al animalito

La vida de estos animalitos se desarrolla en las noches y son difíciles de ver durante el día, además de que se caracterizan por tener un llamado agudo y penetrante que suena de manera constante, característica que le otorga su nombre, pues ese sonido que producen se asemeja a una sierra que se afila en una piedra.

Al parecer este búho bebé escapó de su nido, ya que es muy común que la hembra deje el hogar para posarse en otro lugar cuando el polluelo tiene entre 10 y 18 días de nacido, y a pesar de que el macho continúa llevándole la comida, quizás este pequeño y adorable búho desorientado salió a la carretera pensando que lo habían abandonado.

El pequeño búho terminó sorprendiéndolo cuando comenzó a hacer ruidos como si estuviera comunicándose

Boulder County Sheriffs Office

De esta manera, los oficiales no pudieron dejar pasar desapercibido ese momento tan peculiar, extraño y adorable encuentro entre ellos y el búho bebé, procediendo a grabarlo y posteriormente publicar el vídeo en su página oficial de Facebook.

Lo más extraño de todo es que mientras uno de los oficiales estaba con él, comenzó a hablarle y casi se podría decir que estaban teniendo una conversación de amigos de toda la vida, lo que fue completamente impresionante para todos.

El pequeño búho parecía no entender de qué se trataba todo el alboroto

Finalmente, después de la amena conversación que sostuvieron, el búho dio un curioso giro de cabeza en ambos lados y se fue volando.

A pesar de ser un animalito salvaje y difícil de encontrar por su comportamiento nocturno, no dejamos de impresionarnos por su actitud sociable y permitir que lo observaran por unos minutos, tiempo suficiente para grabarlo, pero es todavía más conmovedor que hiciera un gesto de conversación entre la oficial y él.

Este fue realmente un tierno encuentro

En definitiva, el mundo salvaje también tiene mucho que ofrecernos, desde encuentros interesantes y amigos extraordinarios, sólo tenemos que abrir los ojos.

¡Te invitamos a compartir esta bonita historia con otras personas para motivarlos a comprender un poco más el mundo salvaje!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!