Policía desafía a las llamas sólo para salvar a un perro anciano que no sabía cómo defenderse

Si hay algo que agita el corazón de los amantes de los animalitos es saber que nuestras mascotas puedan estar en una situación de riesgo y no poder hacer nada. Si bien existen varios escenarios para dar paso a una catástrofe, un incendio en casa es por mucho una de las más trágicas.

Aunque manejemos información para prevenirlo como revisar el cableado eléctrico, las estufas de gas, alarmas contra incendios en los lugares más vulnerables, de alguna u otra manera, las llamas pueden dispararse de un momento a otro e invadir toda la casa en cuestión de segundos.

 El incidente ocurrió en una villa de Caledonia, ubicada en el condado de Racine-Wisconsin.

Ante ello, no solo está el latente riesgo de perder cosas materiales, sino a nuestros seres queridos, y por supuesto, entre ellas están nuestras amadas mascotas. Algo que por poco una familia enfrenta cuando un día dejaron a sus mascotas solas en casa y ésta se prendió en llamas repentinamente.

Por suerte, un oficial del Departamento de Policía de Caledonia K-9, estaba cerca del incidente y no dudó en entrar en acción.

El oficial y su perrito K-9 se dirigían a casa después de terminar el turno.

El oficial Cory Radke y su compañero peludo Lou, se dirigían a casa cuando notó humo en el cielo, poco después recibió un llamado en el que informaban a todos los oficiales cerca del área sobre el incendio.

Sin perder más tiempo se dirigió al lugar donde salían las llamas mientras llamaba a otro escuadrón.

Diesel es el nombre de uno de los perritos rescatados.

Al llegar al lugar, Radke se puso en acción y entró por la puerta lateral del garaje, preguntando si había personas o perritos, atravesó cada habitación de la casa que estaba llena de humo cuando divisó a un peludito asustado en medio de un mueble.

¡Ven aquí, cachorro! ¡Ven aquí!”, decía el oficial.

No pasó mucho tiempo para que Radke rescatara al peludito que parecía ignorar el gran riesgo que corría.

Diesel era un perrito mayor al que toda su vida le ha gustado dormir, comer y pasar sus días muy tranquilo.

El oficial grabó todo el rescate gracias a la cámara que portaba en el uniforme.

Cuando los perritos tienen una vida muy sedentaria pueden perder sus instintos de supervivencia, no sabrán reaccionar ante una situación de emergencia. Así como le pasó a Diesel.

Sin embargo, el peludito no estaba solo, había otro perrito en casa que fue rescatado más tarde por los bomberos, todo estaba  lleno de humo y el oficial debía esperar a los expertos para seguir con el rescate.

Finalmente, el equipo de bomberos llegó y logró rescatar al segundo perrito llamado Fido que se encontraba escondido debajo de una cama. Afortunadamente, ambos perritos salieron ilesos aunque estaban un poco asustados. Cuando Radke sacó al perrito entre sus brazos no podían creer lo que estaba viendo. Al respecto comenta:

“Fue como una escena de El Rey León”.

Si bien la casa se vio severamente afectada, nadie resultó herido. Los bomberos llegaron un par de minutos después y controlaron las llamas. Diesel y Fido lograron reunirse con su familia quienes ignoraban el gran peligro que vivieron sus amadas mascotas. Tienen mucho que agradecerles a estos héroes, que como siempre, no dudaron en reaccionar.

La valentía del oficial Radke hizo que esta historia tuviera un final feliz. Hagamos posible que más personas conozcan este increíble rescate y comparte esta historia en tus redes.