Policías buscan a un «peligroso» pitbull suelto y de pronto se lo encuentran cara a cara

No podemos negar que muchas personas tienen un concepto erróneo sobre los pitbulls, estos inocentes de caer en las manos equivocadas pueden tener algunas historias donde su comportamiento no siempre es el indicado.

Sin embargo, es necesario destacar que esta raza no es ajena a sentir y ser educada como cualquier otro perrito en el mundo. Por ello insistimos que no hay perros malos, solo dueños inconscientes que los educan con otro fin o no les dan toda la atención que se merecen.

El perrito tenía un collar que permitió ubicar a sus dueños.

Por tener un mal concepto sobre estos perritos, vecinos del condado de Lee, Florida, se mostraron muy preocupados cuando vieron a un pitbull completamente solo vagando de un lugar a otro por las calles de la localidad.

Los vecinos temerosos que el perrito hiciera algo en contra de la voluntad de ellos llamaron a la Oficina del Sheriff del Condado de Lee. Un representante comenta lo siguiente:

«Esta mañana, los agentes respondieron a una llamada de cuidado animal en el Distrito Sur. Un gran pitbull corría y los vecinos estaban preocupados”.

Cuando una patrulla llegó hasta el lugar la conducta del perrito sorprendió no solo al oficial sino a todos los lugareños.

La adorable bola de pelos salió corriendo hasta la patrulla se paró sobre dos patitas en una de las ventanillas mirando tiernamente al oficial. La emoción del perrito era tal que solo quería alguien con quien jugar.

El perrito corriendo de un lado a otro quería la atención del oficial.

El oficial amablemente respondió a sus caricias y jugó un rato con el adorable perrito. Después de unos minutos lo montó a la patrulla y comenzaron una pequeña investigación para ubicar a sus dueños.

El perrito estaba en muy buen estado lo que les indició a los oficiales que es posible que el travieso perrito haya escapado.

Tras unos minutos de juego el oficial le frotó la cabeza y le indicó que se subiera a la patrulla.

Por suerte, sus dueños aparecieron preocupados por su amada mascota e indicaron que el perrito aprovechó la oportunidad de dar un paseo no supervisado cuando accidentalmente dejaron una puerta abierta.

El perrito era muy educado y juguetón.

El oficial Ray Mcphatter comenta que no es la primera vez que se acerca a rescatar a un pitbull que vaga solo por las calles, hace tiempo rescató a una perrita que solo quería jugar y darle dulces besos.

Por suerte, también pudo ser devuelta a su hogar amoroso. Historias como estas pueden ayudar a cambiar el mal concepto que se ha creado sobre los pitbulls.

Comparte la nota en tus redes y acabemos con los estereotipos que injustamente afectan a los pitbulls y seamos más receptivos con esta adorable raza.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!