Torturan brutalmente a un perro diminuto con una banda en su cuello – Podría no ladrar nunca más

Hemos visto durante mucho tiempo casos de abandono y maltrato que nos parten el corazón, pero hay casos que también nos marcan por el tipo de crueldad utilizada.

Los animales son seres inocentes que no merecen tanto ensañamiento, en la mayoría de los casos si un animal hace algo indebido puede ser porque se siente amenazado o estresado. Los humanos, al tener mayor capacidad y considerarnos civilizados, debemos tratar de leer las señales y no maltratarlos a cambio.

El Servicio de Animales del Condado de DeKalb ha recibido muchos casos terribles, pero no estaban preparados para lo que estaban por ver.

Poncho llegó un día para pedir ayuda y él no solo estaba en un terrible estado de abandono, también tenía una banda en su cuello que le había causado heridas muy profundas. Su herida era tan grave que había empezado a cortar su tráquea.

Poncho es realmente pequeño y no existía forma de que la banda se apretara sola o por error. Alguien tenía que haberlo hecho intencionalmente y eso había ocurrido hace varios meses.

Nadie podía entender como le podían hacer algo así a un perro tan chiquito como Poncho. ¿Qué había hecho tan grave para semejante castigo?

Él fue intervenido inmediatamente, sus lesiones estaban empezando a afectar sus pulmones, de hecho era un milagro que continuara vivo. Pero los veterinarios hicieron todo lo posible por ayudarlo y lograron reparar todas sus lesiones. Aún le falta una larga recuperación, pero su estado de salud comienza a mejorar.

Cuando esté completamente sano, Poncho estará listo para buscar un hogar donde pueda conocer el amor humano.

“Es la peor situación de banda de collar que hemos visto en el refugio, hemos vistos casos parecidos en patas pero nunca en el cuello, lo peor es que al tratarse de un animal extraviado no lograremos identificar al responsable”, dijo Karen Hirsch, del Proyecto Animal Lifeline.

Afortunadamente, llegó a tiempo para que pudiéramos salvar su vida.

La veterinaria Kathryn Haines dice que posiblemente Poncho no vuelva a ladrar nuevamente ya que sus lesiones pueden haberlo dejado mudo. Tiene que recibir tratamiento médico las próximas semanas, pero pronto podrá disfrutar de una nueva oportunidad.

Él lo está haciendo muy bien y podrá disfrutar de una nueva vida.

LittleThings / FoxNews

Últimamente, han estado recibiendo una cantidad impresionante de animales abandonados;  incluso se están reajustando las tarifas de adopción para que las personas se animen a adoptar. Han tenido un promedio de 700 animales mensuales que necesitan nuevos hogares. El llamado es a no comprar animales por capricho, ellos son una responsabilidad y si no estás seguro, no debes llevarlo a casa, no necesitamos más casos como el de Poncho.

Comparte esta historia y rechacemos este tipo de acciones.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!