Ponen un letrero dirigido a los «animales» que sacan a pasear a los perros y se hace viral

Los perros son responsabilidad de sus humanos, quienes deben comprometerse en su cuidado, y ello implica la recolección de sus desechos cuando los sacan de paseo, pero algunos no lo asumen de esa manera. Por eso, los vecinos de un parque en Perú decidieron colocar llamativos letreros que se ganaron los aplausos de todos por su originalidad.

Cuando llevamos a un perrito a nuestro hogar y lo hacemos parte de la familia debemos estar claros de que es un hijo pequeño que debemos atender. No solo requieren de una sana y adecuada alimentación, también es importante el cuidado de su salud y la recreación, entre otras tantas cosas.

El paseo diario es imprescindible para los animalitos, es la ocasión perfecta para que se desestresen en contacto con las personas y el mundo exterior, y para aprovechar de hacer sus necesidades fisiológicas. Y qué mejor que los parques para esos fines.

Pero últimamente los vecinos que hacen uso de los parques de la ciudad de Chiclayo se han percatado de que muchas personas llevan a sus canes y no tienen el menor cuidado de recoger sus excrementos, que van quedando regados por todos lados, y acumulándose; con los problemas que eso representa para la conservación del ambiente y por ende de la salud de todos.

Por tal razón decidieron elaborar carteles donde se diga que cada humano debe responsabilizarse por los desechos de sus peludos. Después de pensarlo entre todos, quisieron hacerlo de una manera un tanto graciosa y divertida, y a la vez directa y contundente para que no quedara la menor duda de lo que se planteaba.

Los perritos son más conscientes que muchos humanos

“Sr. Perro, dile al animal que te saca que traiga una bolsa y recoja tu c… y se lo lleve”, escribieron los vecinos en el curioso cartel.

Es un hecho que los perritos son encantadores pero tal vez recoger sus deposiciones no lo sea tanto, alguien debe asumirlo, y quién sino el dueño del animal. La mayoría de los usuarios de las redes sociales están totalmente de acuerdo en cuanto a eso.

“Recoger las heces de los perros no es agradable, pero es importante no solo para mantener las ciudades limpias e higiénicas; sino también para cuidar el medio ambiente en estos tiempos de avance de la COVID-19”, aseguró un consciente y responsable internauta.

Y ahora más que nunca se debe intentar mantener todos los ambientes y espacios bien higienizados debido al galopante avance de la pandemia por el Covid-19. Como es sabido, Perú en general y la región de la Lambayeque, especialmente la ciudad de Chiclayo han sido duramente afectados por el coronavirus.

Así que no olvidemos llevar con nosotros una bolsita las veces que saquemos a nuestro perro, es una muestra de civilidad y respeto tanto por el ambiente como por las personas que nos rodean. Y tu perrito será siempre recibido con gusto y alegría en todos los lugares.

Ahora mismo comparte esta importante nota con todos tus amigos y ayuda a hacer consciencia para que sean responsables con sus mascotas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!