Se posa en un «árbol prohibido» y recibe el peor castigo, ahora sus verdugos irán a prisión

El hombre continúa creyéndose el dueño de la tierra y a su paso amenaza y acaba con la vida de tantas especies indefensas. En esta ocasión una terrible barbarie se cometió contra un indefenso tucán, que hambriento, se posó en el árbol de un jardín para alimentarse de una fruta, sin saber que ería blanco del peor abuso.

Enlaces patrocinados

El ave ha sido bautizada como Tuki Tuki y su caso conmueve a todos en las redes.

A finales del mes de septiembre, voluntarios del refugio Guardianes de Pantanal de Santa Cruz (Bolivia), rescataron al tucán que había sido agredido por una pareja por el simple hecho de haber entrado a su jardín a comer una fruta.

El pobre animal se retorcía de dolor.

Para “ahuyentarlo”, estos indolentes lanzaron piedras que lastimaron sus alas y terminaron por destruir su pico. Pese a lo fuerte que es el pico de un tucán, este se desprendió por el impacto de las piedras. 

Los dueños de la casa se ensañaron sin medida contra el pobre animal.

Tras el rescate, la criatura cayó en las manos de médico veterinario Jerjes Suárez, quien hizo todo por salvarlo. Tuki Tuki fue sometido a una osteosíntesis de emergencia para reimplantar su pieza bucal mediante un alambre especial. 

Los profesionales hicieron todo para salvarlo.

Enlaces patrocinados

La operación fue todo un éxito pero tristemente el dolor y el estrés causado por los traumas de la agresión y la posterior operación terminó por quitarle la vida al ave. Tuki Tuki falleció a los pocos días de ser rescatado, mientras se recuperaba de la cirugía.

“Estaba muy bien, ayer me mandaron imágenes; dos días estuvo comiendo y tomando agua”, informó Suárez, triste por la muerte del animalito. 

El caso de este tucán y la saña con la que actuaron sus atacantes consternó a toda América Latina. Nadie puede entender que existan personas capaces de semejante ataque, así que la presión social fue suficiente para hacer justicia.

El pico de los tucanes se caracteriza por su tamaño y hermosos colores.

Un Tribunal de Bolivia emitió una orden cautelar en contra de Mauricio Yopie Rodríguez, quien sería el principal culpable del ataque contra Tuki Tuki y ahora se encuentra tras las rejas en Bahía.

Enlaces patrocinados

Pero este hombre no actuó solo, su pareja, Rosa Laura Chávez, también deberá responder ante las autoridades por su salvajismo y falta de humanidad.

Los expertos presumen que el animal había llegado hasta esa zona tras haber huido de los incendios en el departamento boliviano de Santa Cruz. Seguro Tuki Tuki perdió su hogar y sólo quería un poco de alimento para tomar fuerzas y seguir con su camino, en lugar de eso encontró la muerte a manos de Mauricio Yopie y Rosa Laura.

Ninguna criatura merece este tipo de trato pero el humano sigue descargando su coraje contra los más inocentes, comparte este caso y que la historia de Tuki Tuki no pase desapercibida.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!