Por el coronavirus, miles de tortugas marinas disfrutan de las playas sin turistas para anidar

Dicen que no hay nada más hermoso que ver  a la madre naturaleza en su máximo esplendor, desde luego que los hermosos animalitos muchas veces protagonizan hermosas escenas y son el principal centro de atención.

Sin embargo, grandes especies exóticas se han visto afectada por la caza furtiva o porque el hombre ha invadido en gran medida su hábitat natural obligándolos a desplazarse para poder sobrevivir.

En los últimos días miles de tortugas llegaron a las playas de Gahirmatha y Rushikulya, en India.

No podemos negar que con la pandemia provocada por el Covid-19 muchas cosas se han transformado.

Mientras los humanos están en sus casas protegiéndose para evitar contagiarse, muchos animalitos están aprovechando para salir de su hábitat e incluso están haciendo vida en lugares que antes nunca hubiera sido posible, lugares que hasta hace poco era un espacio para del libre disfrute para las personas.

Cerca de 790.000 tortugas dejaron sus huevos.

Increíbles imágenes sobre los animalitos caminando libremente o del planeta mucho más limpio se han circulado por las redes. Recientemente, se han visto más de 70.000 tortugas marinas Olive Ridley que se encuentran anidando en las playas de Odisha, India.

Ver a estas tortugas anidando mientras se encuentras en peligro de extinción es un verdadero espectáculo de la naturaleza que ha dejado en sonrisa permanente a activistas y amantes de los animales.

Se estima que este año pondrán cerca de 60.000 huevos.

Este es un proceso natural de las tortugas, pero lastimosamente siempre se ha visto interrumpido por el turismo masivo en las distintas playas.

El Departamento del Medio Ambiente de India destacó que el año pasado las tortugas no pudieron realizar el proceso debido a que las playas de la localidad se vieron fuertemente afectadas por el ciclón Titli.

Las tortugas Olive Ridley son pequeñas, pueden llegar a medir 60 centímetros.

Este año limpiaron las playas para que las tortugas pudieran a anidar, aunado la ausencia de turistas hace las cosas mucho más fáciles para estas hermosas criaturas.

La organización de Vida Silvestre de Odisha señaló que cerca del 50 % de la población de esta especie anida en las costas. También aseguró que llevaran a cabo un proceso de vigilancia y seguridad para las crías, quienes al nacer son presas fáciles de las aves y cangrejos de la zona.

La playa estará vigilada para evitar que las tortugas corran algún riesgo.

No solo estas pequeñas criaturas están aprovechando la ausencia de las personas para disfrutar libremente de las playas.

Hace poco en las playas de Bahía Rada, en el la comunidad de Moñitos, Córdoba-Colombia, lugareños rompieron la cuarentena para contemplar en primera plana una gigantesca tortuga laúd.

Rescatistas comentaron que la tortuga pesa aproximadamente 300 kilos.

Tras el hallazgo la comunidad se contactó con la CVS para que ayudaran al exótico ejemplar regresar a su hábitat. Actualmente se calcula que hay entre 20.000 y 30.000 ejemplares en el mundo.

La tortuga laúd del Pacífico está en alto riesgo, las capturas por pescadores, la caza furtiva de sus huevos y la ingestión de plástico contribuyen que esta especie figure en peligro de extinción.

Algunos habitantes comentaron que la tortuga apareció tras haberse enredado en las redes de pescadores.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza cataloga esta especie en “peligro crítico”. Es necesario que todos seamos conscientes y protejamos a estas especies que tanto bien le hacen a nuestro ecosistema.

Los funcionarios de la CVS hicieron presencia en Bahía Rada para rescatar y llevar la enorme tortuga al mar, lugar donde pertenece.

Cuidar nuestras playas y denunciar en caso de observar o saber de alguien que esté realizando caza furtiva es nuestra responsabilidad. Por primera vez en mucho tiempo los animalitos se apoderaron de lo que las personas llaman lugar común para poder respirar y hacer vida sin sentirse en riesgo.

Comparte esta nota en tus redes y celebremos este avistamiento que la madre naturaleza nos regala. Contemplemos desde la distancia una maravilla que hoy descansa en aquellos lugares que hasta hace poco le pertenecía a las personas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!