Graban cómo una ardilla rescata a sus débiles crías después de que su nido fuera derrumbado

El instinto materno está presente en todas las especies y la verdad es que en los animales los comportamientos protectores hacia sus cría son más comunes de lo que parece. Si de cuidado materno se trata, sólo espera ver a esta amorosa ardillita actuar rápidamente para rescatar a sus criaturas después de haber sido despojadas del nido.

La mamá ardilla parecía confiada del lugar donde había dejado a sus pequeños pero algo salió mal.

Al parecer unos paisajistas derribaron el nido en el cual la roedora había dejado a sus tres pequeñas criaturas. Sólo queremos creer que el asunto surgió por un simple descuido, algo que es bastante probable pues estas personas decidieron filmar la actuación del animal.

En un breve vídeo de poco menos de un minuto se observa la astucia de esta preocupada madre por salvar a sus retoños.

Una vez que la ardilla se percata de que la casa de sus hijos ha sido derribada, comienza a buscar entre los escombros y uno a uno va recuperando a sus pequeños.

Las crías habían quedado atrapada entre los restos de árboles que habían sido podados por los incautos paisajistas.

Con bastante rapidez la ardilla busca para recuperar a su primer pequeño.

Después de tenerlo consigo parece olfatearlo por un momento, quizás para cerciorarse de que respirara o simplemente hizo un alto para verificar el lugar y hallar un sitio seguro donde dejarlo. 

Momentos después la madre regresa con prisa para llevarse a su segundo bebé.

De este mismo modo, la ardilla logra sacar a su cría con vida. El nido les había servido de soporte durante la caída.

Cuando la madre logró tener a todos bajo su poder empieza con la nueva tarea, la ardilla trepa a una palmera para iniciar con la construcción de su nuevo hogar.

Sus pequeñines son muy débiles, así que necesitan un lugar cálido y seguro. Algo que la mamá sabe muy bien.

Pese al “descuido” de estas personas, la vida de la cría estuvo a salvo gracias a la rápida acción de la madre. Por fortuna, el asunto no pasó a mayores pero sólo imaginemos qué ocurre en los casos de la tala masiva de árboles. Son muchas las criaturas que se quedan sin hogar y no tienen cómo construir uno nuevo.

El vídeo es sólo un ejemplo del amor de los animales por sus crías y lo crueles que pueden ser algunas personas con los más indefensos. Compártelo y ayúdanos a crear conciencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!