Por primera vez en 13 años un refugio de animales queda absolutamente vacío

Para los que adoran leer noticias de animales no es nada extraño saber que cientos de refugios en todo el mundo suelen tener problemas de espacio, ya que cada vez son más los perritos que se encuentran allí sin encontrar un hogar. Sin embargo, hoy podemos celebrar una noticia mucho más positiva.

El refugio está ubicado en Indiana, Estados Unidos.

Por primera vez en 13 años, un refugio de animales ha quedado completamente vacío: todos los perros y gatos del lugar han sido adoptados. Se trata del Refugio Animal Harrison. No es un lugar con mucho espacio, pero de lo que no cabe duda es que no están acostumbrados a ese histórico silencio que sus trabajadores pudieron experimentar por primera vez en años.

“Ha sido un mes maravilloso. El refugio está vacío. Todos han sido adoptados”.

El refugio tiene espacio para 50 gatos y 18 perros grandes y ahora no caben en sí de alegría al saber que esos 68 animales ya cuentan con un hogar en donde podrán recibir amor y comenzar una nueva vida. Amber Brewer, la Directora del refugio, lleva 6 años a cargo del lugar y jamás había imagino conseguido conseguir resultados tan positivos.

“Esto es algo inolvidable. Estamos muy orgullosos de todo nuestro personal”.

Amber asegura que este enorme éxito se debe al incansable trabajo de todos los voluntarios y trabajadores, quienes no paran de esparcir las historias de las mascotas a través de las redes sociales así como también de boca en boca con todos los conocidos.

“Queremos crear un ambiente que sea saludable para los animales y que invite al público para que vengan y conozcan a todos perros y gatitos”.

Muchos de los perros suelen recibir nombres de personajes de Disney y esto ayuda a que los más pequeños tengan una conexión más rápida con ellos y les hablen a sus padres sobre la posibilidad de rescatar a una mascota. El refugio no sólo se encarga de cuidar a decenas de animales, sino que también ayuda a que muchas mascotas extraviadas puedan reencontrarse con sus familias a través de las fotos y la información que divulgan en sus páginas.

“Las redes sociales nos ayudan a aumentar la visibilidad de todos los animales. Es algo que realmente hace una enorme diferencia”.

Se trató de una victoria que no duró demasiado ya que al poco tiempo llegaron más perros y gatos en busca de ayuda. Por fortuna, todos en el refugio se encuentran decididos a encontrar un hogar para ellos y dar lo mejor de sí para que todos estos animales puedan tener una vida mejor.

Comparte esta maravillosa noticia que nos recuerda lo valioso que es propagar información sobre los animalitos en apuros.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!