Por tratar de reanimar a su amigo atropellado termina arrollado él también, piden justicia

Con mucha tristeza, vemos todos los días noticias sobre perritos atropellados en las carreteras. Caminan sin rumbo, buscan comida y agua. Quizás también una mano compasiva que les brinde algo de ayuda. No pueden cruzar, no tienen voz para pedir auxilio.

Solo nos miran con ojos de desesperación.

Las mascotas perrunas necesitan correr y jugar al aire libre con los humanos y otros animales. Esa es su manera de ser felices. No obstante, también trae consecuencias funestas, ya que muchos terminan siendo arrollados.

Uno de estos casos sucedió en Cancún, México. Dos callejeros merodeaban por una vía cuando, de pronto, uno de ellos fue impactado por un vehículo que se dio a la fuga. Mientras yacía tendido en el asfalto, su compañero orejudo intentaba desesperadamente reanimarlo.

Sin embargo, tanto era su nerviosismo y su angustia, que no vio venir a un camión que también lo atropelló, frente a la mirada exánime de su mejor amigo peludo quien se encontraba en el suelo.

Lo peor de la escena lo protagonizaron ambos conductores. Ninguno de los dos se detuvo a ayudar a los animalitos, lo que demuestra que, somos nosotros, los seres humanos los indolentes con ellos. No les prestamos la más mínima atención, como si se tratase de un objeto más.

Por fortuna, Ricardo Pimentel Cordero junto a una mujer, fueron testigos del hecho y rápidamente se acercaron a ambos cachorros para socorrerlos tras el lamentable episodio.

Los rescatistas los subieron al auto y los condujeron hasta Tierra de Animales, un refugio para perros en situación de calle.

“Afortunadamente, mi mujer y yo pudimos llegar a tiempo y llevarlos a que recibieran atención médica”, dijo Ricardo.

En el albergue, pudieron recibir los primeros auxilios correspondientes, y ambos están a salvo. Sin embargo, Pimentel sabía que debía exigir justicia en nombre de los perritos. Para ello captó toda la escena y la subió a sus redes sociales, donde causó total indignación.

Así fue como nos enteramos de otro nuevo y lamentable caso que nos mueve a pensar sobre la poca solidaridad de algunos para con nuestros peludos amigos, más débiles y vulnerables.

En las imágenes, se puede ver cómo el primer perrito ya se encontraba lastimado a un costado de la ruta, y también cómo, segundos después, el enorme camión se lleva por delante al segundo perrito. Junto con el video, Pimentel escribió un mensaje contundente a quienes lo vieran.

“Este es el momento en el que rescatamos a dos perritos. Uno estaba atropellado y al otro lo atropellaron frente a nosotros. Es increíble la falta de educación, de empatía y lo indolentes que son algunas personas, como el chofer de este camión a quien, por desgracia, no se le ven las placas, ojalá alguien lo castigue”, escribió Ricardo Pimentel.

Esperemos que casos tan desalmados y escalofriantes como estos no se vuelvan a repetir nunca más. Son escenas que nos parten el alma, no solo por los perritos que sufren, sino por el hecho de tener que saber de existencia de tanta frialdad en algunos de nuestros congéneres.

Comparte esta historia con tus amigos. Cuida y respeta a los animales. Ellos no merecen la indignidad ni el desprecio de nadie. Al contrario, merecen ser felices.