Tras un descuido su perro cae a un lago congelado y se aferra al hielo usando sus patas

¿Sabías que la misma sensación que se experimenta cuando algo nos causa placer es la misma que se secreta cuando una mascota y su dueño experimentan interacciones positivas entre sí? Pues, así es. Mientras más fuerte sea el vínculo entre la persona y su mascota, mayor es el estado de felicidad y también de salud.

Y es que, cuidar de tu mascota es también cuidar de ti mismo y de tu familia, cosa que quizás olvidó nuestro protagonista de hoy, Andrey Bizhukov ya que, en medio de un paseo junto a su perro Sharhan por el lago Norilsk, al norte de Rusia, este cayó irremediablemente a las frías aguas, producto de un pequeño descuido.

El infortunado cuadrúpedo se encontraba desesperado, luchando por aferrarse a la orilla sin nadie cerca para ayudarlo en ese momento.

Afortunadamente, Andrey pudo darse cuenta a tiempo de la situación y alcanzar a verlo. De inmediato, sin pensarlo dos veces, el hombre corrió rápidamente en auxilio de su querida mascota.

Sharhan lucho por su vida aferrándose al hielo

Sin su ayuda, quizás el can habría perecido. Como se pudo apreciar en un vídeo difundido en redes sociales, el peludo estaba aferrado solo con sus patas delanteras a la tierra congelada, mientras el resto de su cuerpo se encontraba sumergido en las gélidas aguas, resistiendo a hundirse.

“La rápida acción de Bizhukov logró salvarle la vida. A pesar de que se encontraba lejos del sitio donde cayó el perro, sus piernas fueron lo suficientemente efectivas para hacerle evitar una verdadera tragedia”, dijo un internauta al ver las imágenes.

Lo cierto es que un descuido de este hombre puso en riesgo la vida del animalito. Sin embargo, por fortuna pudo rescatar a su mejor amigo y de seguro, a partir de ahora, no perderá de vista a su peludo bajo ningún concepto.

“He aprendido la lección y deseo que desde ahora todos la tomen en cuenta”, aseguró Andrey.

Aunque medio congelado, debió estar feliz de pisar tierra firme

Como es sabido, estas zonas al norte de Rusia son realmente frías, por lo cual exponerse a las aguas de un río en esas condiciones climáticas atenta contra la vida de cualquier ser vivo. Ya Bizhukov y Sharhan habrán aprendido la lección.

Al igual que un niño, tus mascotas necesitan de cuidados desde sus primeras semanas de vida. Los animales deben vivir libres de hambre y sed, libres de dolor, lesiones y enfermedades, libres de miedo y estrés, libres de incomodidades y, sobre todo, libres para poder expresar el comportamiento normal de su especie.

A la hora de plantearnos tener una mascota en casa, lo primero que debemos tener en cuenta es si realmente nos vamos a poder hacer cargo de cuidar a la perfección a ese animal. Tener un animal como compañero de vida no es un juego, es una cuestión que conlleva mucha responsabilidad y tiempo invertidos.

De este modo, además de tu compromiso, también tendrás que valorar la capacidad para velar por el bienestar del peludo que pueden tener los miembros de tu familia, sobre todo si hay niños.

Afortunadamente este rescate tuvo un final feliz, celebramos que el perro sobrevivió a una situación tan peligrosa. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!