Por un hocico reconocen a un perrito atrapado en un desagüe que ya no podía respirar

Los perritos son criaturas bastante inteligentes, capaces de reconocer estados de ánimos e ingeniárselas para ayudar a sus dueños. Pero, en ocasiones se meten en algunos líos de los cuales no pueden zafarse y, como niños pequeños, necesitan la ayuda de un adulto para salir del problema.

Enlaces patrocinados

Esto no es una novedad para nadie pero la preocupación se hace latente cuando por un error sus vidas corren evidente peligro.

De tal modo le sucedió a este travieso husky.

Las autoridades aún no saben cómo explicarlo o si de algún modo estuvo implicada la maldad de alguna persona, pero este perrito se enfrentó a un gran aprieto al quedar atascado en un alcantarillado. 

Era imposible sacarlo por el pequeño agujero, apenas y podía respirar.

El animal estaba atrapado en el desagüe y no había modo de que pudiese salir por su cuenta.

Por fortuna, un ciudadano lo vio y decidió pedir ayuda a los especialistas, se trataba del Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino, en CaliforniaEstados Unidos.

Estos sujetos son verdaderos héroes.

Enlaces patrocinados

Los rescatistas llegaron de inmediato para atender la emergencia, junto a miembros del Departamento de Control Animal.

Al llegar a la escena sólo podían ver el hocico del can asomándose por la alcantarilla, su cuerpo no se visualizaba así que desconocían cuál era su estado físico.

En este desagüe permaneció el perro por horas.

En primera instancia, intentaron descubrir por dónde había entrado el can para ver si lo hacían salir por esa misma vía pero esto fue imposible. 

“El perro había conseguido acceso a través de una boca de tormenta y finalmente llegó a un pequeño callejón sin salida. Los intentos de tener al perro de vuelta no tuvieron éxito“, dijo.

Enlaces patrocinados

No había más tiempo que perder, así que los bomberos no tenían otra opción que romper el concreto y librar al perro de desagüe. Para ello, los rescatistas utilizaron «sierras, cortadoras de hormigón, martillos de jack y otras herramientas manuales», según informó el departamento de bomberos.

Durante el rescate también fue necesario un ventilador para proporcionar aire fresco al animalito.

Tras horas de trabajo el esfuerzo tuvo sus resultados y este husky travieso fue liberado sin ningún tipo de lesión aparente pero sí un gran susto. Gracias a un chip, Control Animal pudo localizar al dueño del can quien desconocía el gran lío en el que se había metido su mascota.

“Después de unas dos horas el perro fue rescatado. El personal del Servicio Animal le hizo una evaluación y parecía no estar herido. Personal de Control Animal localizó al dueño para arreglar su recogida. A última hora de la tarde Gray (el husky de 5 años) se reunió con su dueño”, finalizó.

Los perrito necesitan vigilancia continua, pues pese a ser muy inteligentes suelen meterse en problemas. Por favor no los pierdas de vista y sé un dueño responsable, este pequeño incidente pudo haber cobrado la vida de Gray y su papá humano jamás se habría enterado de lo sucedido.

Enlaces patrocinados

El perro está bien gracias a la rápida acción de buenos samaritanos, comparte su historia y envíale merecidos aplausos a estos bomberos ¡Estas son la personas que el mundo necesita!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!