Un jinete que golpeó brutalmente a la yegua que montaba, enfrenta posible juicio

La RSPCA es la organización más grande y emblemática del Reino Unido, que se ha encargado a lo largo de los años de luchar contra la crueldad animal, y en este momento se encuentran explorando seriamente la posibilidad de enjuiciar a un jinete que golpeó violentamente a un caballo asustado antes de una carrera.

Su nombre es Dylan Caboche, es un aprendiz al que descubrieron a través del registro de cámaras de seguridad, que mostró cómo atacaba violentamente a la yegua She’s Reneldasgirl, en una carrera al sur de Australia.

Al jinete lo suspendieron por dos semanas debido al golpe que le dio al animal, pero muchos seguidores de esta práctica catalogaron la decisión como una medida débil y de muy bajo nivel ante semejante acto de crueldad animal.

Realmente, usar a los caballos para el beneficio monetario de los seres humanos, y someterlos a correr carreras, ya es un acto de crueldad animal. Que encima haya personas que abusan del oficio y los agreden físicamente, es algo que no tiene nombre…

Dylan Caboche emitió públicamente una disculpa por el impresionante e inesperado ataque, y alegó que sus acciones “probablemente no fueron las más adecuadas”, atribuyó sus actos a un “desvanecimiento del cerebro”, posiblemente para que las asociaciones que protegen a los animales bajen los niveles de alarma.

Pero ellos no parecen muy convencidos con esas excusas. “Hay bases para que nosotros nos metamos a investigar más a fondo, de esa forma podremos tomar una decisión sobre si enjuiciarlo o no”, dijo Paul Stevenson de la RSPCA.

El incidente ocurrió momentos antes de la carrera en Port Lincoln, y el material es bastante impresionante, se ve cómo el caballo está claramente angustiado y ansioso antes de que se abran las puertas para dar inicio a la competencia. Los asistentes que estaban en la barra se veían intentando llevar a la potranca hacia las puertas, cuando el jinete de 22 años se baja y la golpea justo en el tórax.

“Genuinamente, quiero disculparme por mis acciones. Entiendo que son inaceptables. Golpear a un caballo no es la forma de resolver las cosas”, dijo el jinete supuestamente arrepentido.

Sin embargo, la RSPCA no ha aceptado esa disculpa para cerrar el caso, están investigando el asunto para decidir si deben llevarlo al plano legal.

La compañía encargada de esas carreras de caballos publicó en sus redes sociales el anuncio de la suspensión de Dylan por dos semanas, y el público recibió la noticia con mucho rechazo, ya que muchos opinan que deberían prohibirle volver a correr de por vida, otros opinaron que debe ir preso, y que están siendo débiles con la falla. No sabemos lo que pasará, o si lo enjuiciarán o no, pero rechazamos duramente las acciones de este jinete.

Comparte la historia con tus amigos y déjanos saber qué opinas sobre el comportamiento de este jinete.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!