Potro dejado para morir en un campo desierto logra la recuperación más milagrosa gracias al amor

Si quieres saber cómo es realmente una persona fíjate en el trato que les da a los animales, ahí te darás cuenta de quién realmente es.

Desafortunadamente, hay un gran número de personas que habita en su corazón maldad y la descargan contra los inocentes animales, quienes deben padecer horribles escenarios al caer en manos equivocadas.

El potro fue separado de su madre y abandonado a los pocos meses de su nacimiento.

Esta vez contamos la historia de Gizmo, un adorable potro que fue rescatado al borde de la muerte en medio de un campo abandonado.

Gizmo solo tenía 4 meses cuando su dueño lo abandonó, nadie lo había notado y debido a la baja temperatura el indefenso potro se estaba congelando.

Recibió por más de dos semanas tratamiento intravenoso.

No fue sino hasta que el personal de la RSPCA lo rescató y lo trasladó a la Clínica Veterinaria Catley Cross, si bien el centro clínico no tenía capacidad para atender a otro potro, al escuchar la desgarradora historia hicieron espacio y se encargaron de su recuperación.

Su estado de salud era muy delicado, tenía hipotermia, deshidratación y neumonía, como si fuera poco una colonia de parásitos chupadores de sangre habían infectado cada rincón de su cuerpo frágil cuerpo, haciéndolo aún más débil y demacrado.

Estaba débil y con fuertes lesiones en su piel debido a la cantidad de parásitos que tenía.

Si bien la recuperación de Gizmo parecía todo un desafío, sus cuidadores nunca se dieron por vencidos. A través de su página de Facebook Catley Cross dio a conocer el estado de salud del pequeño Gizmo:

“Junto a RSPCA y la policía local, fue transportado hasta Caltley para intentar salvarlo. Todavía está gravemente enfermo y en cuidados intensivos, todavía no puede ponerse de pie, pero ha comenzado a comer y está siendo alimentado a través de una línea de goteo”.

Poco a poco Gizmo fue revelando signos alentadores y logró salir del estado crítico en que se encontraba.

Aunque gastaron miles de dólares en transfusiones de sangre, antibióticos y en el tratamiento de sus vendajes para curar su piel infectada, después de dos semanas en cuidados intensivos el potro demostró ser todo un guerrero.

Contempla a Gizmo dar sus primeros pasos después de la recuperación:


Los siguientes meses el personal trabajó en cuerpo y alma para ayudar a Gizmo a recuperarse por completo.

Después de un largo camino de recuperación ahora es un hermoso caballo que disfruta correr y socializar con otros caballos.

Sacó toda su fuerza interior y logró ponerse de pie.

Gizmo conquistó por completo el corazón de todos sus rescatistas, por lo que Catley Cross decidió adoptarlo y hacerse cargo de él por siempre.

Un caballo galopando es un caballo libre.

Lo mejor de esta historia es que Gizmo superó sus propios miedos y ahora es un caballo de exhibición en el campeonato de Equifest de RSPCA, llevándose dos premios y el máximo honor como el “Caballo de rescate del año de la RSPCA”. Este adorable caballo logró vencer la muerte y convertirse en un verdadero campeón.

 Acciones como estas nos demuestran que todo es posible si trabajamos en equipo. Ten presenten que muchos animalitos dependen de grupos de rescate como Catley Cross, anímate hacer la diferencia y revela la bondad de tu corazón. Comparte en tus redes para que todos disfruten de esta historia con final feliz.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!