Le prohibieron seguir alimentando a una gatita afuera de su oficina, pero él supo qué hacer

No es secreto para nadie que muchas personas tienden a ignorar a aquellos animales que se encuentran en apuros sólo por el hecho de que no se sienten lo suficientemente motivados para ayudarlos o no les interesa para nada, pero este no fue el caso.

Hace un mes, una gata había dado a luz a dos pequeños gatitos, muy cerca de un edificio que funciona como una importante estación de noticias y aunque parecía que estos tres mininos estaban completamente seguros en este lugar, de un momento para otro habían desaparecido la madre y uno de los pequeños.

Esta gatita ahora debía arreglárselas sola

Después de esto, muchas de las personas se dieron cuenta de que la pequeña gatita se encontraba sola en este lugar y que estaba muy asustada, pero nadie hacía nada para ayudarla. Esto fue hasta que Lesky Brandon, un trabajador de este influyente noticiero y quien suele laborar en el turno de la noche, decidió hacer algo al respecto.

Fue ese el momento en el que tomó la iniciativa de darle comida para que lograra sobrevivir, y por suerte, la gatita iba muy alegre por su alimento cada vez que notaba que se lo servían.

Al fin alguien había venido a su rescate

Sin embargo, esto no impedía que la gatita sintiera mucho temor al acercarse a las personas, por lo que no lo hacía más que para comer, alejándose inmediatamente después. Al transcurrir los días decidieron que era importante darle un nombre, el cual acabó por ser Momo.

Después de varios días en la rutina de llevarle comida, la pequeña Momo comenzó a simpatizar con Lesky, acercándose de manera lenta y discretamente, mientras seguía manteniendo una distancia prudente, ya que no deseaba que nadie la tocara.

Ahora el futuro de Momo volvía a ser incierto

Aunque todo parecía perfecto, un día ocurrió una tragedia. Desde la oficina de recursos humanos del edificio enviaron un comunicado por correo electrónico a todos los empleados. Allí les decían que no debían seguir alimentando a Momo y que solo se le permitiría acercarse a quien tuviera la intensión de atraparla para llevarla a su casa.

De alguna manera, dedujeron que era un peligro para la salud de los trabajadores mantenerla allí. Ninguno de los trabajadores supo qué decir ni qué hacer ante semejante situación que sólo afectaba a esta pequeña e indefensa criatura.

Por suerte un trabajador ya había considerado la posibilidad de llevársela a casa

Por suerte, la reacción de Lesky fue muy distinta a la del resto de sus compañeros, ya que desde un tiempo atrás sentía el deseo de adoptar un gatito y pensó que este era el momento adecuado. Además, se había encariñado mucho con Momo y no sentía ningún deseo de separarse de esta dulce gatita.

De esta manera, ahora solo debía buscar la manera de atrapar a Momo, ya que a pesar de haberla alimentado varias semanas, ella no se dejaría tocar. Fue entonces cuando tomó la decisión de comprar una trampa para gatos, algo que le parecía extremo, pero no le quedaba otra opción.

Aunque le costó un poco, con el tiempo se acostumbró a su nuevo hogar

Despues de atrapar a Momo la llevó a su nueva casa, donde Momo no sabía qué hacer debido a su falta de interacción con las personas hasta ahora. Esta situación mantenía a Lesky y a las personas que allí vivían completamente alertas, pues no sabían cómo reaccionaría ante semejante cambio.

La gatita se escondió debajo de una mesita durante varias horas, y al notar esto, su nueva familia decidió darle espacio y no presionarla, esperando que se habituara a su nuevo hogar en el tiempo que le fuera necesario.

Poco a poco su progreso ha sido notable

Brandon Lesky

Al pasar de los días, Momo comenzó a notarse un poco más confiada y a pesar de verse  un poco temerosa aún, logró aceptar que su familia se le acercara un poco más para darle muestras de cariño.

Lesky está muy felíz por haberse llevado a Momo con ella, y sabe que con el paso del tiempo lograrán convertirse en los mejores amigos.

¡Te invitamos a compartir esta admirable historia para motivar a otros a ayudar a aquellos que más lo necesitan!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!