Puma de circo no puede creer que sí existe la libertad tras 20 años encadenado en una camioneta

Un triste y demacrado puma había pasado toda su vida encadenado en la caja de una camioneta. Era muy común verlo por los pueblos en la camioneta del circo. Pero por fin, este pobre puma ha sido liberado.

Había usado este arnés toda su vida y la parte trasera de esta camioneta era su hogar

gato cirquero 1

Sin ni siquiera una jaula en dónde dormir, este desafortunado animal había sido adquirido en el mercado de mascotas exóticas. Desde entonces, había estado viajando con un circo peruano en donde era parte del espectáculo.

En ese país no está permitida la actuación de animales salvajes en espectáculos, pero en este caso las autoridades nunca se habían percatado de este hecho. Entonces la organización ADI (Defensores Internacionales de los Animales) recibió una alerta de que este circo estaba funcionando con el cautiverio de este animal, que sufrió 20 años de abuso y maltrato.

gato cirquero 2

Así fue como con el apoyo de la policía, rescataron al animal y comenzó el proceso para lograr dejar a Mufasa en libertad. Es muy emotivo el momento en el que cortan sus cadenas para comenzar una nueva vida.

Puedes ver el rescate de Mufasa aquí:

Pero el pasado triste no era solo para Mufasa, Condorito también vivía en el circo, y ambos fueron rescatados por la organización como parte de la operación “Spirit Freedom”, dedicada a salvar animales de circos en Perú.

gato cirquero 3

El proyecto ha salvado alrededor de 80 animales, pero a pesar del apoyo del gobierno, no ha sido fácil 

gato cirquero 4

En el caso de Mufasa y Condorito, el dueño del circo donde se encontraban creó todo un alboroto para prevenir que la policía ni ADI los rescataran

gato cirquero 5

Se ofreció dinero por parte del dueño del circo para que las personas se unieran y lucharan contra la policía. El anuncio se dio a través de la radio local. Muchas personas se reunieron y gritaban contra los policías.

gato cirquero 6

Después de horas de revueltas por parte de los locales contra la policía, el dueño del circo desistió al darse cuenta de que podía estar metiéndose en un gran problema. Justo 24 horas después de haber rescatado a Mufasa, la ADI rescató a un tigre llamado Hoover de un circo similar.

gato cirquero 7

El año entrante, la ADI centrará su atención en Colombia y México

gato cirquero 8

Mientras tanto, se hicieron cargo de los animales que ya habían rescatado

gato cirquero 9

Ya te imaginarás que todos estos animales fueron encontrados en en el peor imaginable estado cuando fueron rescatados,

gato cirquero 10

Es importante que recordemos que a pesar de que los circos pueden resultar entretenidos para muchos, los animales que se encuentran en ellos no reciben un trato digno y muchas veces son maltratados hasta el punto en el que pueden incluso perder su vida si no hacen caso. En muchos lugares ya se han prohibido los circos con animales, pero esto no detiene a las personas de romper la ley…

¡Celebremos la liberación de Mufasa compartiendo este esperanzador final! Sin embargo, existen muchas más mufasas que no han visto la luz del sol y que merecen que cambien su destino.