Rescatan a un puma de un feroz incendio y descubren la mejor solución para sanar sus heridas

Uno de los principales problemas de la vida y la fauna silvestre, son los incendios forestales en los que muchos animales mueren y los que sobreviven se ven inmersos en la devastación. Su hábitat natural, sus refugios u hogares naturales quedan destruidos, lo que se convierte en un grave problema para su supervivencia. El sur de California se ha visto comprometido por incendios prácticamente incontrolables.

El incendio de Tomas superó los 280.000 acres de tierras y las consecuencias fueron terribles.

Entre los animales que pudieron ser rescatados se encontraba un león de montaña, que sufrió graves quemaduras en las almohadillas de sus patas. Se estima que tiene cerca de cinco meses de edad y los rescatistas sabían que tenían que hacer algo para ayudarlo.

Sus cuatro patas habían resultado afectadas, lo cual debía ser muy doloroso.

Fue llevado al California Department of Fish and Wildlife Investigations Lab (CDFW), donde los veterinarios lo recibieron y comenzaron a estudiar su condición. Llegaron a la conclusión de que tenían el mejor tratamiento para sus quemaduras y aunque parezca extraño sus heridas están sanando con piel de pescado.

El pez utilizado para esta técnica es llamado Tilapia, su piel y sus escamas pueden hacer un vendaje biológico.

Es una técnica que se ha experimentado en Brasil y los médicos de dicho país y del mundo han tenido resultados exitosos, la explicación del éxito de esta inusual técnica es que la piel de la tilapia tiene un alto contenido de colágeno. El colágeno es una sustancia proteica que ayuda a mantener saludable la piel, el cabello y las uñas.

Y las heridas de este cachorro, pero valiente león de montaña no ha sido la excepción.

Su mejoría ha sido rápida y evidente en tan solo un par de semanas, mientras más rápido curen sus heridas menos dolor sentirá. Cuando ya se encuentre completamente rehabilitado lo más probable que pueda volver a su hábitat natural.

Este felino no ha sido el único afectado por las quemaduras y otros animales están siendo tratados de la misma manera.

LittleThings / Facebook

Esperamos que todos puedan sanar rápidamente y que las secuelas sean muy leves, lo más importantes es que los incendios forestales paren para no ver más animales sufriendo como lo está haciendo este pobre león de montaña. Afortunadamente gracias al equipo de DCFW y a la innovadora técnica, pronto recuperará completamente su salud. Nos agrada saber que la ciencia está teniendo avances simples pero efectivos como estos, que son utilizados de la misma manera en seres humanos.

No olvides compartir la efectiva solución que encontraron en DCFW para sanar las heridas de sus animales.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!