Un animal salvaje intenta apresar a un perrito, pero su amigo fiel lo defiende con valentía

Debido a que cada vez más los humanos invadimos los espacios que habitan a otras especies animales, estos se ven obligados a sobrevivir como pueden, todo porque les estamos quitando el territorio que siempre les perteneció.

Parece que esta proximidad, le pasó factura a los dueños de una casa en pleno campo, en un pueblo cercano a la zona de Odintsovo, en Moscú, Rusia.

La familia tiene su casa en medio de un descampado, donde es habitual observar todo tipo de animales a su alrededor. Ellos, a su vez, tienen dos perros como mascotas, que pueden disfrutar de la naturaleza.

Pero jamás sospecharon que un día les visitaría un león de montaña (puma) con malas intenciones hacia su pequeño perro.

Tampoco imaginaron que entre sus dos perros se había desarrollado la más inseparable amistad. Y cuando el puma fue directamente contra el perro para tomarlo como presa, su incondicional amigo, que ciertamente estaba asustado, fue capaz de vencer el miedo tratando de ayudarlo.

Incluso lo enfrentó frente a frente ladrando como más fuerte pudo tratando de atemorizar al furioso animal.

De un momento a otro, el león de montaña había logrado capturar al perrito por el cuello, y no estaba dispuesto a soltarlo.

Los propietarios de los perros no podían dar crédito a lo que veían, y presos del terror, procedieron a llamar a las autoridades para conseguir la ayuda que necesitabanNo sin antes registrarlo en vídeo, porque francamente estaban sorprendidos por la valentía del fiel compañero canino.

En un momento, los dueños trataron de gobernar la furia del animal con escobas y palos, pero nada parecía aplacar su ira. Sin embargo, el único que nunca se dio por vencido y se mantuvo firme en la espera de ayuda fue su gran amigo.

El pobre perrito que permanecía atrapado en las fauces del puma permanecía también quieto, sin poder moverse y muy nervioso, contando las horas para que alguien lograra salvarlo. Se lo veía incluso agitando su colita desesperadamente.

La valentía del perrito defensor fue el gesto más impresionante del que fueron testigos sus dueños, ya que aunque el león de montaña no lo soltó, sus ladridos fueron suficientes para amedrentarlo un poco mientras llegaban los expertos.

Ellos le lanzaron un dardo tranquilizante al animal y lo metieron en una jaula momentáneamente, para luego liberarlo en la naturaleza.

Tras el angustioso altercado, procedieron a revisar al perrito y encontraron que milagrosamente estaba totalmente ileso.

Youtube / RedChannel

La incondicional amistad de los compañeros caninos es verdaderamente ejemplar. Recuerda que los animales salvajes podrían defenderse si se sienten amenazados, así que respetemos su hábitat. Y si te encuentras en una situación similar, ponte en contacto con los especialistas. Comparte esta noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!