Intentaron tener a un lobo como perro doméstico y casi acaba sacrificado… Necesitaba a su manada

Los perros son familiares directos de los lobos y a primera vista pueden ser sumamente similares en su aspecto físico, pero son completamente diferentes. Los lobos y los perros han ido evolucionando por vías muy distintas lo cual hace que los perros puedan pasar por un proceso de socialización mucho más sencillo. Los lobos por otro lado, son intranquilos y mucho más conectados con su instinto salvaje.

El linaje de los perros se separó del de los lobo hace unos 15.000 años.

Por desgracia, esto es algo que muchas personas parecen ignorar completo y hay quienes se aprovechan del tamaño y la apariencia exótica de estos hermosos animales para venderlos constantemente a personas o familias que creen que se trata de un perrito.

“Un porcentaje muy alto de los lobos que son comprados como mascotas exóticas terminan siendo trasladados a santuarios o sacrificados”.

Todo apuntaba a que este era el destino de un hermoso lobo llamado Sarge, pero en uno de los momentos más críticos de su vida tuvo la suerte de encontrarse con Paula y Steve de la fundación Apex y todo cambió por completo. El anterior dueño de Sarge se encontraba pasando por una situación muy difícil, no se encontraban preparados para cuidar a un animal de las dimensiones de Sarge y además estaban pasando por un divorcio muy duro, así no podían cubrir los gastos médicos que Sarge necesitaba.

“Sarge quiso escalar en un gimnasio de jungla hecho para niños. Perdió el equilibrio y una de sus patas quedó atorada”.

Lo peor de todo era que Sarge se encontraba gravemente herido, así que necesitaban encontrarle un nuevo hogar en donde pudieran operarlo o terminaría enfrentando el duro destino de ser sacrificado.

Sarge no presentaba fracturas, pero si tenía rotos todos los ligamentos de pata derecha trasera.

Debido a lo costoso que podía resultar el tratamiento de Sarge, nadie quería adoptarlo. Cuando la gente de Apex supo de su situación no se encontraban tampoco en condiciones económicas de aceptarlo, pero sabían que debían hacer algo pronto o Sarge correría una triste suerte. Gracias a la ayuda de muchas personas, Sarge fue operado y un veterinario experto pudo reestructurar su pierna con una placa de titanio.

La operación de Sarge tomo un poco más de seis horas de trabajo.

Apex Protection Project

Con el tiempo, este hermoso lobo se recuperó por completo y su vida junto a otros como él dio un giro total. Los primeros días comenzó a aullar con los otros lobos de la manada.

“Ahí supimos que iba a encajar y que todo estaría bien”.

Rescue Wolfdog Finds The Best Home

When this wolfdog's family couldn't keep him anymore, the best people took him in — and they knew he was home when he started howling with his pack 🐺❤️

Publiée par The Dodo sur Mercredi 19 septembre 2018

Ahora, Sarge se encuentra en un lugar donde puede correr y desarrollar tranquilamente su naturaleza junto a otros miembros de la manada.

Te invitamos a compartir esta nota para crear conciencia sobre los lobos y sobre la importancia de no creer que son simples animales exóticos.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!