Ragnar, el flamélico perrito rescatado con sólo 18 kilos, se aferra a la vida y suplica ayuda

Un solidario vecino de la ciudad de Elche, en Alicante, España, rescató a un perrito mastín a punto del colapso y su historia tiene en vilo a todo un país. El héroe anónimo encontró a la criatura en las instalaciones de la empresa de limpieza Urbaser y al notar su terrible estado decidió ayudarlo.

Ragnar, como decidieron llamarlo, se encuentra famélico y en un estado bastante crítico. 

Su cuerpo de escasos 18 kilogramos sufre no sólo la desnutrición, sino a causa de un doloroso absceso en una oreja y en la cara, zonas en las cuales se habrían albergado gusanos a causa de la  infección.

El peso habitual de esos animales ronda los 60 kg pero Ragnar está muy por debajo de eso y su condición es realmente crítica.

Por fortuna, el hombre que lo rescató decidió llevarlo al Hondon de las Nieves y posteriormente contactó con Huellas Salvadas Asociación Protectora de Animales de Elche. Ahí se hicieron cargo del perrito y lo trasladaron a otro centro veterinario para realizarle más estudios.

Su estado ha sido catalogado como “muy grave” por los médicos que lo atienden en la clínica veterinaria a la que ingresó agonizando.

Los especialistas hacen lo posible por salvarle la vida pero lo cierto es que gran parte del trabajo corresponde a este guerrero, cuyo nombre ha sido concebido en honor al legendario rey nórdico, Ragnar Lodbrok.

La asociación ha recurrido a la solidaridad del público para este caso, pues en sólo 24 horas ya han acumulado una factura médica que supera los 1.000 euros.

Una de las facturas que la Asociación ha tenido que cancelar por los gastos de este peludito.

Ragnar ha salido del estado crítico pero continúa en el centro veterinario bajo supervisión las 24 horas al día, lo cual implica más gastos. Además, el día de hoy se le ha realizado un escáner TAC pero el corazón de las personas no se ha limitado y las donaciones han comenzado a llegar.

Huellas Salvadas ha proporcionado la información necesaria de las cuentas en la que se pueden recibir los donativos, así como el avance de este gran guerrero.

Según comentaron el día de hoy: «Ragnar ha estado más tranquilo y no fue necesario dormirlo para su escáner». Parece que este pequeño ha sabido reconocer que esas personas a su alrededor sólo intentan ayudarlo y que su vida de terror ha terminado.

No obstante aún queda camino por recorrer para su recuperación.

Por el momento, los médicos deben realizar una biopsia, pues además de la infección, el perrito presenta una masa de células en su cabeza y deben descartar cualquier tumor. A partir de los resultados, los médicos establecerán qué camino recorrer y mientras esto sucede el llamado es a colaborar todo lo posible con Ragnar.

ACTUALIZACIÓN ESTADO RAGNAR

ACTUALIZACIÓN ESTADO RAGNARRagnar va dando muy pequeños avances. Aquí lo podéis ver comiendo con dificultad.Su estado sigue siendo de gravedad. Sólo los cuidados que está recibiendo en el hospital veterinario y los apoyos de las miles de personas que se están volvando en su caso, le dan fuerzas para seguir adelante. ¡Vamos grandullón!

Publiée par Huellas Salvadas Asociación Protectora De Animales sur Mercredi 5 février 2020

Por favor, comparte su historia y ayúdanos a difundir su caso, él quiere aferrarse a la vida pero necesita de todos nosotros. ¡Comparte e informa, cada granito cuenta!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!