«Tenía mucha vergüenza » – Mapache se siente apenado al ser rescatado por los bomberos

Un mapache se ganó el corazón de todos con su reacción cuando los bomberos lo ayudaron a salir de la peligrosa situación que vivía.

No todos los días son espléndidos, a veces algunos nos sorprenden con adversidades que enfrentar y de esos días difíciles siempre hay una experiencia que aprender o, al menos, un gracioso recuerdo.

Tal como el que nos ha dejado un mapache avergonzado que está haciendo reír a muchos, tras su reacción al ser desalojado de una casa que había invadido.

“Discúlpenme señores bomberos, no fue mi intención molestar”, eso es lo que quiso expresar el mapache

La noche del lunes 12 de julio, la estación de Bomberos de la ciudad de Dalton en Giorgia (Estados Unidos), recibió una llamada poco usual. Una familia necesita ayuda para desalojar a un mapache de su casa. 

«Nunca se sabe lo que va a deparar el día cuando se presenta a su turno como bombero.

Claro, puede haber algún gato ocasional que necesite ser rescatado de un árbol, pero ¿un mapache? Eso es nuevo», escribió la estación de bomberos en su Facebook.

Este pequeño mapache estaba siendo reportado por allanamiento de morada. Pero claro que nadie iba a lastimarlo, al contrario, la familia llamó a los especialistas para que atraparan al animal salvaje sin hacerle daño y así pudiese regresar sano a casa.

En esas misiones los bomberos son unos expertos.

El mapache habría entrado a la propiedad en busca de comida, pero una vez se encontró con los humanos el asunto se complicó. La criatura estaba atemorizada y la familia también, no sabían cómo controlar la situación y no querían lastimarlo.

Quizás el asunto puede parecer muy común en Dalton, pero lo que realmente ha causado estupor es la hilarante reacción del animalito en el momento de ser atrapado.

«Hola, queridos, solo viene por un bocadillo».

Como si de una persona se tratara, el mapache cubrió su cara de vergüenza frente a los bomberos y el gesto sorprendió a todos. Incluso la familia propietaria de la casa quedó sorprendida con la reacción del animalito. 

«Realmente no hay nada de qué avergonzarse», escribió el Departamento de Bomberos en Facebook.

mapache

No había nada que lamentar, la travesura no pasó a mayores, pero parece que al mamífero le dio mucha pena que lo cacharan en esas andanzas. La expresión de vergüenza de su rostro no dejó a nadie indiferente. 

El adorable mapache que protagonizó el rescate se convirtió en una celebridad en las redes, miles de personas se han declarado fans del animal. Por suerte, su incidente no tuvo nada de qué lamentar, él resultó ileso y feliz.

«Como pueden ver, estaba bastante avergonzado por eso, pero en realidad no es nada de lo que preocuparse. Todos necesitamos una mano amiga de vez en cuando», continuar la publicación. 

Una vez en manos de los bomberos, estos no pudieron evitar fotografiar el gesto del mapache. Querían retratar lo que sucedía porque sabían que cautivarían a muchas personas y también, recordarían la importancia de ayudar a los animales en apuros y cómo actuar ante la presencia de una especie como esta.

Y, además de eso, los bomberos que rescataron al mapache lo sacaron de la residencia para liberarlo en su hábitat.

Estos hombres hicieron una labor brillante, al rescatarlo y ponerlo en un lugar seguro ¡tal como debería suceder en todos los casos! Los animales deben vivir en sus hábitat naturales.

«Estas disculpado, amiguito. Nada de que avergonzarte»

La publicación de la noticia se hizo viral por el gesto de arrepentimiento del animalito y los mismos bomberos bromearon acerca del tema. «Con suerte [él] será menos aventurero en su búsqueda de bocadillos a partir de ahora», escribió el departamento en Facebook. 

Ojalá todas las noticias de rescates sean tan divertidas como esta, sin duda los bomberos hicieron un gran trabajo para salvar a este mapache y se aseguraron que liberarlo en el espacio donde debe vivir libremente junto a los demás de su especie. 

Te recomendamos