Reacciona contra la gaviota que quiso comerse su comida y difunde el video para ganar seguidores

Las gaviotas plateadas o de pico rojo son una especie que habita en Nueva Zelanda y en sus alrededores. Son aves carroñeras que se encuentran protegidas por la ley.

Enlaces patrocinados

Lamentablemente, esto no es suficiente para evitar que algunas personas intenten utilizarlas para ganar fama en las redes y realizar injustas bromas a su costa.

Un usuario de TikTok conocido como @taylorstictac grabó un video que ha dejado a los defensores de animales completamente indignados. Taylor se encontraba en Dunedin disfrutando de un plato de comida.

Antes de darse cuenta, muchas gaviotas comenzaron a rodearlo y a dar giros a su alrededor.

Este comportamiento es bastante común en ellas y lo hacen cuando quieren obtener algo de alimento.

Al parecer, la comida de Taylor Mechen había llamado la atención de las aves y estaban dispuestas a acercarse tanto como fuese posible para intentar robar un bocado del suculento manjar. Lamentablemente, muchos no saben cómo lidiar con los animales.

Enlaces patrocinados

“Empezaron a bombardearme en picada para comerse mis patatas. Una llegó hasta mi cabeza, así que me agaché y levanté mi mano. Simplemente la agarré”, explicó Taylor.

El joven encendió su cámara y grabó un video para capturar el momento en que las gaviotas volaban muy cerca de él. Cuando ya se encontraban a unos pocos centímetros, realizó un par de gestos con sus brazos para alejarlas pero terminó tomando una con sus manos.

Lo más sorprendente es que su primera reacción no fue liberar al ave sino enfocarla para exhibirla en su video.

Unos segundos después, soltó a la gaviota y ella vuela a toda velocidad para alejarse de allí. El video recibió más de 70 mil comentarios y lo sucedido no tardó en llegar a oídos del Departamento de Conservación en Nueva Zelanda.

Enlaces patrocinados

Promover este tipo de “bromas” en las redes resulta realmente irresponsable sin hablar del daño que el joven pudo realizar a la gaviota. Las tapurangas son una especie protegida.

“Ellas están protegidas bajo la ley Wildlife Act. Nadie puede herirlas, perseguirlas o acabar con su vida sin tener que enfrentar las consecuencias”, dijo Annie Wallace.

Darles tratos injustos es completamente ilegal y conlleva a serias medidas como multas o prisión. Para muchos, lo más preocupante es que las acciones de Taylor pueden invitar a muchos a herir a las gaviotas.

“Para estas aves resulta muy estresante encontrarse atrapadas bajo la mano de los humanos”, explicó Annie Wallece, la encargada del Departamento de Conservación Animal.

@taylorstictacThis sound fits perfectly… ##viral ##dunedin ##newzealand ##seagull ##fyp ##foryoupage♬ Original Sound – Unknown


Intentar alimentar estas aves con comida chatarra también resulta sumamente irresponsable porque podría resultar realmente dañino en su sistema digestivo. Lo más alarmante, es que no es la primera vez que algunas aves deben soportar este tipo de comportamiento. Hace unos meses, un hombre en Reino Unido, llevó las cosas aún más lejos y mordió a una pobre gaviota.

Alzamos la voz en contra de este indignante comportamiento. Un animal asustado y confundido jamás debería ser motivo de burla. ¡Comparte!

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!