Pancho estaba tan mal que no podía ni beber agua, pero sus rescatistas presenciaron un milagro

Una joven encontró un caballo en muy mal estado caído en el barro, en Adrogué, Buenos Aires, Argentina y realizó una denuncia a la Policía, pidiendo ayuda para el animal, pero además llamó a CRRE, Centro de Rescate y Rehabilitación Equino, para pedir asistencia de profesionales.

Cuando el personal de CRRE llamó a la Policía para constatar la denuncia, desde el destacamento les informaron que ya estaban trabajando en el rescate y que ya estaban en el lugar.

Sin embargo, a las 4 horas volvieron a recibir la llamada desesperada de la joven, que seguía viendo cómo sufría el animal en el suelo.

Entonces en CRRE decidieron tomar cartas en el asunto y fueron al lugar pidiendo a la Policía asistencia y llegaron al lugar pasadas la medianoche. Cuando llegaron el pobre caballo estaba tirado en un estado horrible, pero ya habían 8 vecinos tratando de ayudar.

El caballo estaba tirado en el barro sin moverse.

A pesar de los intentos de todos, no podía masticar ni tomar agua.

Estaba en tan mal estado que tuvieron que sostenerlo con cuerdas para poder hidratarlo.

Agotado, débil, con las mucosas blancas, la mirada perdida, deshidratado y con hipotermia estaba el pobre caballo, al que bautizaron luego Pancho.

Los voluntarios de CRRE le habían tratado de dar agua y lo había cubierto con una manta, pero el pobre Pancho ni siquiera quería beber. Estuvo más de 6 horas acostado sin moverse y tuvieron que realizar mucho esfuerzo para sacarlo del barro entre la policía, los vecinos y los voluntarios.

Finalmente, tras varios intentos el caballo se paró, pero las patas traseras estaban muy entumecidas, por lo que comenzaron a masajearlo mientras los demás lo sostenían. Luego pudieron arrimarlo a un árbol para usarlo de malacate, lo que permitió que lo colgaran para que, durante las próximas 3 horas, lo siguieran hidratando.

Teníamos miedo, sabíamos que no iba a resistir el viaje al campo parado… pero nos arriesgamos, los chicos rompieron la lona de su batan para poder así atar las cinchas al techo de este y que Pancho fuera colgando por si necesitaba ayuda durante el viaje. despacito lo llevamos hasta el batan, otra prueba para Panchito, entre todos otra vez ya que tenia miedo y nosotros también de que perdiera la estabilidad… despacio… ¡Pata a pata lo subimos! Ya eran las 6 de la mañana, lo aseguramos lo mejor que pudimos, y vinimos para el CRRE todo el viaje fue colgando de atras no tenia fuerza… pero cuando llegamos al campo el ¡se paro solito adentro! ¡Felicidad total!” cuentan en la página de Facebook de CRRE.

El caballo había sido utilizado para llevar una carreta y su dueño había usado un trofeo como bozal, lastimándolo en todo el cuerpo, pero principalmente en su boca y en las patas.

Estaba lastimado y muy flaco.

Esto es lo que habían usado como bozal y frenada.

Los primeros días continuó cayéndose y su salud preocupaba a todos.

Pero no dejaron de suministrarle el tratamiento médico.

Una vez en el campo de la asociación Pancho comenzó a comer y a mostrar algunos signos alentadores, entonces pudieron darle la medicación necesaria para que iniciara su recuperación.

Los primeros días pensaron que el caballo no iba a soportar, ya que continuaba cayéndose, sufrió colapso pulmonar, sus ollares sangraban y no tomo agua por una semana así que tuvieron que hidratarlo por vía endovenosa. Pero finalmente, tras meses de cuidados, Pancho se recuperó.

Mira el video de la historia y recuperación de Pancho. ¡Es increíble!

¡EL MILAGROSO RESCATE DE PANCHO!

EL MILAGROSO RESCATE DE PANCHO, UN CABALLO DESCARTADO Y ABANDONADO A PUNTO DE MORIR ¡MIRA SU CAMBIO Y COMPARTÍ! #Pancho fue encontrado en un estado terrible, tirado en el barro, golpeado, desnutrido, con hipotermia, deshidratado y con su mirada perdida. Los voluntarios pasaron toda la noche a su lado, proporcionándole junto con los veterinarios medicación para estabilizarlo. Luego de haberlo puesto en pie en tres oportunidades manteniéndolo atado a un árbol mas de seis horas, viajo inconsciente y colgado en el batan, finalmente en el campo se mantuvo en pie, sufrió colapso pulmonar, sus ollares sangraban y no tomo agua por una semana así que estaba continuamente hidratado por vía endovenosa. Finalmente después de un largo tratamiento salio adelante gracias a tu ayuda y fue adoptado por su nueva mamá Cris <3SU RESCATE: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.727898727270160.1073741885.607789342614433&type=3¡SI TE SUMÁS HAY ESPERANZA! #Apadriná, #Doná, sé #Voluntario, #Difundí, #Adoptá, #Salvá una vida (y cerrá la tranquera)¡CONTACTATE CON NOSOTROS Y CAMBIALE LA VIDA A UN CABALLO RESCATADO!- E-MAIL: centrocrre@gmail.com- INSTAGRAM: https://instagram.com/centro_crre/- TWITTER: https://twitter.com/crre_centrocrre- FACEBOOK: https://www.facebook.com/crre.centro.de.rescate.equino/- YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCrY7VMP3wuwaLLuQIifu5yA

Publiée par CRRE Centro de Rescate y Rehabilitación Equino sur Mardi 29 décembre 2015

Gracias al cuidado de lo voluntarios de CRRE, el caballo tuvo otra oportunidad. Su salud se estabilizó y se convirtió un animal saludable, y un año y medio después de su rescate encontró una familia que hoy lo cuida con mucho amor.

Desde CRRE celebraron la adopción de Pancho y agradecieron a todos los que participaron en su rescate, cuidado y recuperación: “Ustedes son parte de nuestra gran familia y hay muchos ‘Panchos’ más a los que podemos sacar adelante unidos. Actualmente, hay más de 30 rescatados que siguen esperando padrinos para que puedan ser parte hoy de su nueva vida ¡VALE LA PENA!”.

A los dos meses ya no sentía dolor y corría como cualquier caballo.

A los 6 meses estaba tan saludable como cualquier otro animal del campo.

¡Su transformación fue maravillosa!

Ahora tiene una nueva mamá, Cris.

Ella le brinda todo el amor que necesita.

Facebook – CRRE

Hoy vive con Cris, su nueva mamá, y se lo ve feliz, sano y con todo el cariño que un caballo necesita.

¡Comparte la increíble historia de Pancho!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!