Un refugio de animales se ve obligado a cerrar sus puertas por la mejor razón posible

¡Qué grandiosa noticia! Un refugio de animales en Texas se vio obligado a cerrar sus puertas el pasado fin de semana por una razón muy buena.

anuncio-tienda-veterinaria

mascotas-adoptadas

¡Se quedaron sin mascotas! Y todo fue gracias a una campaña llamada “Limpiar los Refugios”, que cada año se celebra en Estados Unidos. Más de 100 refugios participaron, entre ellos Dallas Servicio de Animales, y los amantes de las mascotas no dudaron en ir para buscar a sus mejores amigos.  Solamente en ese refugio fueron adoptados más de 200 gatos en un solo día.

adopcion-perros-gatos4

Las personas eran libres de adoptar a la mascota que quisieran, pero los voluntarios de la campaña se aseguraron que cada perro y gato se convirtiera en el mejor amigo de la persona ideal para ellos. Se preocuparon de seleccionar cuidadosamente para que los peludos fueran compatibles con sus nuevos amigos.

Las familias salieron en grupo y hasta esperaron pacientemente en una fila afuera del refugio para adoptar su mascota. En el perfil de Facebook, compartieron fotos que reflejan la alegría de las personas. ¡Había hileras de jaulas vacías! Otros 11 refugios en Texas también vivieron esta experiencia, y en total se adoptaron 2.900 animales.

adopcion-perros-gatos

Todos los animales que fueron adoptados fueron esterilizados o castrados, tienen microchip y están vacunados.

En todo el país, más de 17.800 animales del refugio fueron adoptados en medio de mucha alegría, miles de perros y gatos que tanto necesitaban la esperanza y el amor de una familia ahora ya tienen un hogar.

adopcion-perros-gatos3

Sin embargo, planean seguir trabajando para promover la adopción porque los refugios no estarán vacíos por mucho tiempo. Anualmente 7,6 millones de animales domésticos potenciales terminan en los refugios de Estados Unidos. Cada uno merece tener un hogar y vivir en medio del afecto y la atención de una familia.

adopcion-perros-gatos2

The Dodo

A través de la página de ASPCASaveALife o ElRefugio puedes conseguir más información de animales que necesitan ser adoptados. Si ninguno de estos tres centros está en tu país y quieres adoptar una mascota, contacta con nosotros a través de hola@zoorprendente.com y te ayudaremos a encontrar el refugio más cercano.

¡No dejes de compartir esta buena noticia! Promueve en tu comunidad la adopción de animales, todos necesitan un hogar.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!