Refugio anuncia que su primer gatito de «género neutral» está listo para ser adoptado

La naturaleza a veces nos presenta situaciones poco frecuentes, pero gracias a las investigaciones y avances es posible encontrar algunas explicaciones.

Esta historia nos trae a Dixie, un adorable gatito de seis meses de edad que fue encontrado cubierto de heces en una propiedad en Dewsbury, West Yorkshire, por los nuevos inquilinos que fueron sorprendidos al verlo.

De inmediato lo llevaron al centro veterinario más cercano, donde recibió la atención médica necesaria, aunque su condición no estaba nada bien. Los veterinarios notaron que sus genitales eran un poco inusuales.

Cuando Dixie llegó al refugio Bradford Cat Watch Rescue Kittens el personal se dio cuenta que se trataba de un gatito “neutral” o “intersexual”.

“Hemos definido a Dixie como género neutral. Mientras que los genitales externos de Dixie son femeninos, internamente es casi seguro que es masculino. Realmente esta es una condición muy rara en los gatos.», explicó la coordinadora de cuidados Katie Lloyd.

Katie explicó que Dixie fue sometido a una operación y donde le retiraron dos estructuras de formas extrañas del canal inguinal que presumen eran los testículos.

“El tejido extraído ha sido enviado para su análisis. En cuanto a la salud, está absolutamente bien. Dixie es un gato encantador», agregó Katie.

El centro definió a Dixie como género neutral, y Katie reveló que a pesar de tener 13 años trabajando en el rescate, es la primera vez que cuida a un gato hermafrodita.

Tras la operación Dixie estuvo en observación durante los días que tenía los puntos. Katie describe a Dixie como tímido y muy cariñoso. 

Actualmente está listo para ser adoptado y tener una familia que le brinde un hogar lleno de amor, cuidados y atenciones.

“Dixie se adaptará a una familia sin niños pequeños u otros animales, creo que necesita atención personalizada y mucho amor”, dijo Katie.

Cada caso con gatos hermafroditas es diferente y único, sin embargo, Dixie es uno de los gatos más inusuales que se pueden encontrar.

Este tierno gatito ha cautivado a todos los que trabajan en el refugio, quienes se han enfocado en fortalecer su confianza.

Katie dijo que tendrá controles regulares con el veterinario del centro para planificar la atención futura y garantizar su buen estado de salud. Si quieres conocer más sobre los gatos del centro puedes hacer clic aquí.

A pesar de su particularidad es muy adorable, igual que cualquier otro de su especie, comparte la historia de este gato con tus amigos para ayudarle a encontrar un hogar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!