Un refugio suplica que adopten a un perrito para no verse obligados a sacrificar animales

No podemos negar que por mucho que se promuevan los rescates de los animales abandonados, la realidad en los refugios es totalmente diferente. Los perritos más vulnerables, aquellos que fueron abandonados, rescatados de las calles o de algún dueño abusivo, sufren una larga espera para encontrar una familia.

Esto hace que los refugios se vean sobre poblados sin la oportunidad de poder ayudar a muchos otros perritos que tanto lo necesitan.

Sacrificar a los perritos no debería ser una opción para ningún refugio.

Muchos refugios establecen la ley de no matar a los perritos, entre ellos el refugio de animales del condado de Putnam en Florida.

Sin embargo, temen incumplirla debido a que está colapsado. El refugio solo cuenta con 60 perreras de las cuales 59 están habitadas.

El refugio lleva un poco más de cuatro años sin sacrificar a un perrito porque no tienen capacidad para atenderlo

Aunque solo queda espacio para un perrito más, la supervisora del refugio Lisa Suárez tiene muchos otros casos de perritos que urgen ser rescatados pero lamentablemente no tiene espacio para cuidarlos.

El refugio no solo rescata a perritos callejeros, recientemente Suárez y un equipo de voluntarios rescataron 26 perritos de una terrible situación de negligencia.

El refugio piensa hacer eventos de adopción.

Al no contar con suficientes recursos, se han visto en la triste obligación de rechazar muchos perritos que son llevados por personas que ya no se quieren seguir haciendo cargo de ellos.

Esto solo les causa más problemas, ya que algunos dueños no comprenden la situación y terminan abandonando a sus mascotas cerca del refugio.

El proceso de adopción de las jornadas hechas por el refugio tiene un costo de apenas 15 dólares

Suárez comenta el caso de un hombre que se molestó cuando no aceptaron a su mascota, aunque le explicó la situación, el hombre abrió la puerta del auto y sacó al perrito, para luego marcharse sin ningún resentimiento.

Al refugio le llevó una semana poder encontrar al perrito, no querían que padeciera la cruda realidad de la calle.

Evitarles un trágico final es posible si más personas deciden adoptar

Desde el 2015 el refugio no ha tenido que sacrificar perritos porque no tienen capacidad de atener a más, aunque esperan seguir así, temen hacer lo contrario debido a la sobre población.

Todo el personal del refugio ruega al público que adopten algún perrito, sobre todo porque los centros de rescate locales también están llenos.

Todos los perros merecen vivir y ser amados.

El refugio planea hacer un evento de adopción en la tienda de San José Boulevard Petco en Mandarín, Florida.

Ellos solo esperan ser amados y pasar sus años dorados al lado de una familia que les brinde amor incondicional.

Por favor, adopta a un perrito, cámbiale la vida y dale más oportunidades a tantos perritos que siguen vagando por las calles. Todos debemos alzar la voz a favor de la adopción.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!