Un increíble refugio en Taiwán se dedica al cuidado de más de 3000 perros rescatados

Muchas son las historias de animales que han tenido que sufrir el maltrato y el abandono, comunidades que son indiferentes ante los animales domésticos, perros y gatos que sufren por tener un techo. Pero no todo es malo, en Taiwán un refugio ha roto un record con un refugio que alberga a más de 3000 animales rescatados, llamado Mrs. Hsu’s Sanctuary.

En este lugar, que funciona desde hace más de 5 años todos son atendidos según sus necesidades y son respetados.

No olvidemos que Taiwán se convirtió en el primer país en prohibir la eutanasia masiva de animales. Por lo que hay una gran demanda en los refugios, pero como muchos otros, Mrs. Hsu’s Sanctuary se ha adaptado a la situación y está implementando programas de esterilización y castración.

El refugio se mantiene gracias a los aportes de la comunidad y cuenta con diversas áreas para que los animales se sientan a gusto.

Cuanta con una enorme sala de aseo a gran escala, salas de descanso y un área especial para gatos, sin contar a una gran variedad de recurso humano que va desde múltiples empleados a voluntarios. Mrs. Hsu’s Sanctuary se ha convertido en el refugio más grande de Taiwán por el volumen de animales que manejan y las instalaciones que poseen.

Ellos reciben todo tipo de casos.

Aunque la mayoría son perros callejeros, también tienen animales que han sufrido accidentes con automóviles o que han quedado atrapados en trampas que los granjeros utilizan para mantener animales salvajes lejos de su propiedad. Por tal motivo, hay muchos perritos con parálisis o a los que se les ha tenido que amputar alguna patita.

Por lo tanto, cuentan con una amplia variedad de sillas de ruedas y mecanismos que los ayuden a movilizarse.

La mayoría de los perros que viven en el refugio están acostumbrados a la compañía de otros animales, por lo que se mantienen felices con la cantidad de hermanos que tienen. Además, los voluntarios se organizan para llevarlos a pasear al parque y ejercitarlos, es increíble cómo logran engranar todo sin dejar detalles pendientes.

Muchos de los voluntarios terminan enamorándose de algún perro en especial y adoptándolo definitivamente.

Como el caso de Wang, una amante de los perros que ha sido voluntaria desde 2015 y conoció a una hermosa perrita color gris a quien siempre le ponía especial atención. Finalmente en 2017, formalizó su adopción y la llamó Huei Huei, que significa “gris”.

Si bien la cantidad de animales supera enormemente al personal y a los voluntarios, hacen todo lo posible por darles amor y mantenerlos felices.

TheDodo

Es increíble el esfuerzo que día a día hacen en Dr. Hsu’s Sanctuary, si bien cuentan con mucho apoyo tanto económico como humano, son un ejemplo de que todo es posible si ponemos en primer lugar el bienestar de los animales. Esperamos que puedan seguir manteniendo el ritmo y que muchas personas se animen a adoptar y por esta razón cada vez sean menos los animales que deban cuidar.

No olvides compartir su historia, de esa manera muchas personas pueden sentirse interesadas en ayudar u ofrecer hogares definitivos a los animales.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!