Los perros de las personas sin hogar no pasarán más frío gracias a estos poderosos abrigos

Las fechas navideñas suelen estar caracterizadas con temperaturas muy bajas, pero también de una especial magia y es el particular sentimiento de solidarid que aflora en la mayoría de las personas, brindando lo mejor que cada quien tiene y compartiéndolo con el más necesitado.

En Reino Unido, como en todo el mundo, existen personas desamparadas y que lamentablemente se encuentran en situación de calle. Muchas de ellas comparten lo poco que tienen en el frío de la calle con sus mascotas que deambulan con ellos, y las mascotas les retribuyen con mucho amor y afecto lo que hacen sus humanos para ellos. Por esa razón, el RSPCA, la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal, que posee sedes alrededor de la nación, brindó su apoyo a esas mascotas cuyos dueños se encuentran desamparados.

Muchos de los refugios de la región de la mano con la RSPCA, fueron a las calles para brindarles a los más necesitados una pequeña ayuda, específicamente a sus mascotas que son azotadas con los vientos helados propios del invierno; en estos días las ciudades británicas han estado por debajo de los 10 ºC.

Por esa razón, todos los refugios se unieron y repartieron cientos de abrigos caninos para aquellos perros que comparten las calles con sus humanos y sienten que es su hogar.

“Aunque no podemos ayudarlos a todos, queríamos hacer algo para mostrar algo de amabilidad durante estos meses de invierno”, dice la directora de operaciones de campo de RSPCA, Amy Quirk. “Como muchas de estas personas nos dijeron, sus perros son sus salvavidas y quieren hacer lo mejor para ellos, así que al entregar estos abrigos, solo los estamos ayudando de una manera pequeña a mantener a las mascotas de las que dependen tanto”, añadió.

Todos los funcionarios y colaboradores de los refugios deben estar atentos si encuentran a una nueva persona en situación de calle con su mascota para brindarle un cálido abrigo a sus mascotas y que sigan acompañando a sus dueños y no se resfríen ante el frío inclemente.

“Ella es mi oreja, es mi hombro, es mi mejor amiga”, dijo un hombre sin casa a la RSPCA. “Ella es mi protección, ella es todo”, repitió.

RSPCA

La RSPCA ha incentivado este proyecto con un trabajo multimedia que han compartido a través de sus redes sociales.

En el vídeo se logra observar a varias de las personas que han sido apoyadas con la bondadosa ayuda de la RSPCA y cómo están felices porque saben que sus mascotas estarán más a gusto.

Puedes ver el vídeo de la iniciativa a continuación:

Si quieres apoyar la causa de los abrigos o más de las iniciativas que tiene la RSPCA en pro de los animales, puedes hacer una donación en su página web oficial.

¡Comparte y vuélvete un eco de las buenas acciones!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!