Refugios piden ayuda durante la crisis del coronavirus tras medidas para detener su propagación

La creciente preocupación sobre la pandemia global del coronavirus ha generado que los distintos países tomen medidas drásticas para minimizar su propagación.

Una de las medidas es el cierre de establecimientos, empresas, locales, habilitando la posibilidad de que sus empleados trabajen desde casa.

Pero hay una realidad ineludible y es que no todas las empresas pueden funcionar así, tal como es el caso de los refugios de animales.

Estos centros de rescate dependen de los empleados y voluntarios que atienden a los animales y van a necesitar de mayor asistencia para cuidarlos.

Surge una pregunta que es muy pertinente responder, y es ¿cómo podemos ayudar al cuidado de estos animales?

Lo que recomiendan los voluntarios, para ayudar en este momento tan crítico a los animales de su comunidad, es ofrecerles un hogar de acogida mientras todo esto pase.

Con la propagación del virus las adopciones disminuyen porque las personas están abocadas a los requerimientos de las políticas adoptadas por las autoridades, mientras que el número de rescates y animales que llegan al refugio continúan aumentando.

El pronóstico ante esta delicada situación es que los refugios se vean inundados y colapsen, es por ello que el personal pide a las personas que puedan hacerse cargo de uno de estos animales temporalmente se comuniquen con el refugio más cercano.

Realmente quien pueda ofrecer un hogar de acogida durante las próximas semanas es una forma importante de ayudar.

Si las normas impuestas por las autoridades es evitar las multitudes y permanecer en casa tanto como sea posible, ¿por qué no pasar ese tiempo con un perro o un gato necesitado?

Si estas interesado en ayudar a uno de estos animales y no conoces un refugio cercano a tu localidad puedes encontrar una mascota buscando en Google «criar una mascota» y el nombre de su ciudad o estado.

La información de la búsqueda debería arrojar a al menos un refugio u organización cercana que pueda estar necesitando de tu valiosa ayuda.

Casi todos los refugios y rescates tienen un programa de acogida, por lo que todo lo que necesitas hacer es ir a su sitio web o llamarlos para ofrecer tu ayuda.

Aunque cada programa es diferente, y puede haber algunos pasos que debe seguir antes de comenzar, la mayoría de los centros están tan necesitados de esa solidaridad que el proceso no debería tomar mucho tiempo.

Generalmente el registro para acoger a una mascota suele ser muy fácil y sencillo.

Por supuesto que hay algunas consideraciones básicas antes de tomar esa decisión, tal como asegurarse de tener todos los suministros que necesitará para cuidar a su mascota adoptiva durante un período ese tiempo.

También es muy importante considerar cómo la mascota adoptiva puede afectar a las otras mascotas de la familia y viceversa.

Ofrecer un hogar de acogida es una reducción importante de la presión que tienen los refugios actualmente, pero hay que ser muy responsable, y si llevar una mascota a casa es algo que no va a funcionar para la familia es mejor no hacerlo.

Sin lugar a duda, esta acción le brinda al animal un lugar seguro para quedarse por un tiempo, y a cambio, la mascota sabrá agradecer con mucho amor que hará que cada momento valga la pena.

No dejes de compartir esta valiosa información para ayudar a los refugios y a los animales en este tiempo de crisis.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!