Cinco koalas regresan a casa tras los incendios y lo hacen con una nueva vida en su bolsa

Durante varios meses intensos incendios forestales azotaron a millones de koalas y, por si fuera poco, posteriormente fuertes inundaciones arrasaron con la reserva natural de esta especie.

Hoy celebramos que Jed, Yellow, Scully, Billa y Gulu, cinco hermosos marsupiales regresan a la Reserva Natural de Tidbinbilla, ACT, de donde fueron retirados a causa de los incendios que mataron a aproximadamente 800 millones de animales salvajes.

La doctora Sarah May, cuidadora de la vida silvestre, afirmó que todos los koalas están muy felices de regresar a casa, y reveló que Yelow tiene en su bolsa un pequeño marsupial.

«El koala va a asomar la cabeza en un par de meses, y ahí es cuando podremos saber si es un niño o una niña».

Este regreso es un gran acontecimiento después de la experiencia tan traumática que vivieron estos pobres animales.

Este emotivo momento fue grabado en un video que muestra cuando los cinco koalas fueron liberados nuevamente, no puedes dejar de verlo:

Tidbinbilla Koalas

Five koalas evacuated from the Tidbinbilla Nature Reserve have been welcomed home after being evacuated due to the Orroral Valley bushfire.Along with a freshly refurbished enclosure, the group are expecting a new addition to the family.

Publicada por WIN News Canberra en Miércoles, 8 de julio de 2020

El ministro de Medio Ambiente y Patrimonio, Mick Gentleman, alentó a los Canberrans a visitar a los animales en su hogar.

“Los koalas tienen un nuevo miembro que se une a su familia. Esperamos que salga de la bolsa dentro de unos meses listo para un clima más cálido».

Los koalas fueron devueltos con buena salud a Tidbinbilla a finales de febrero y alojados en recintos apartados mientras el equipo restauraba el área de exhibición pública en el bosque de eucaliptos.

Estas mejoras incluyen nuevos «muebles» en forma de árboles y troncos para que los koalas puedan disfrutar. También incorporaron una nueva cerca con una plataforma que permite que los visitantes se sienten y observen a esta especie tan icónica.

En 1939 fue la primera incursión de Tidbinbilla en la conservación de especies amenazadas. La familia actual de estos marsupiales se introdujo después de los devastadores incendios forestales de 2003, que solo dejó con vida a solo un koala, a quien llamaron Lucky.

Para buenas noticias de todos, otros animales también están siendo devueltos lentamente al parque después de la reconstrucción de una gran parte del parque.

Finalmente, la vida de estos animales está volviendo a ser lo que era antes. Celebramos la llegada en marzo de la pequeña cría que lleva Yellow en su bolsa.

Mientras esperamos con ansias que pasen estos meses para que se asome y se deje ver ante los ojos del mundo.

Comparte esta emotiva nota, sin lugar duda, este pequeño bebé marsupial representa la esperanza de vida en medio de tanto caos que nos ha tocado vivir este año.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!