Ve a 4 perros cubiertos de alquitrán dejados a su suerte, pero estaba a tiempo de salvarlos

Para los  amantes de los animales nos resulta complejo imaginar que alguien intencionalmente pueda perjudicar a esas criaturitas de la naturaleza, sin embargo en el mundo aún existen personas que muestran el lado más oscuro de su corazón lastimando a los más inocentes, en Rumania un desalmado lastimó gravemente a cuatro perritos dejándolos muy mal heridos.

Cubiertos de alquitrán los perritos no podían ni levantarse.

Las imágenes de los cuatro perritos tirados en el suelo protagonizaron los titulares de todo el mundo, la noticia se dio a conocer a finales del mes de abril dejando a todos los activistas con la boca abierta y el corazón arrugado al presenciar tan dolorosa escena.

Los buenos siempre seremos más para combatir contra quienes perjudican a los perritos.

Con la intención de que los cuatro perritos murieran de la peor manera, alguien sin sentimientos los abandonó cubiertos de alquitrán en medio de un sol sofocante para que murieran lentamente. Afortunadamente, los perritos  fueron rescatados por Sky Foundation for Animal Rights antes de que pasara lo peor.

Los perritos también tienen sus ángeles guardianes.

Cuando fueron encontrados estaban en condiciones críticas, el alquitrán es una sustancia pegajosa de color oscuro y fuerte olor que se adhiere rápido a la piel de los animales y duele sacar si no se hace el procedimiento adecuado. Todos los perritos fueron tratados por un veterinario en Isai, ubicado en el noreste de Rumanía. Al respecto el doctor señala:

“Uno de los cachorros tuvo un momento particularmente difícil. Tenía el ojo izquierdo, la nariz y la boca cubiertos de alquitrán. Realmente podríamos usar algún tipo de institución policial de animales en este momento”.

Rumanía por ser un país con una taza alta de perritos callejeros  no se está tomando muy enserio el caso, de hecho, se escucharon fuertes rumores sobre un oficial que no quería perder el tiempo investigando sobre perros abandonados.

La vida de los perritos es tan importante como la de cualquier otro ser vivo.

En vista de la situación, Catalin Pavaliu, fundador de la Fundación Cielo por los Derechos de los Animales, es de las pocas personas que ha actuado como voz para los más indefensos. Comenta que en los últimos meses han aumentado los casos de crueldad animal en la región, así que posiblemente alguien esté actuando con premeditación y alevosía.

La justicia llegará tarde o temprano.

Paws2Rescue es la organización benéfica responsable de rescatar a los cachorros, en su labor han visto cientos de casos de crueldad animal, unos más impactantes que otros. A pesar de su gran labor, sigue aumentando en número de perritos abandonados y maltratados en Rumanía.

Estos cuatro perritos tuvieron suerte, después del proceso observación y de recuperación esperan ser adoptados y contar con una familia que les de amor incondicional por siempre.

Lamentablemente no podemos cambiar las leyes de Rumania pero sí podemos ser la voz de los perritos. Ayuda a compartir la nota para crear conciencia y  darle un alto a los malos tratos hacia los animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!