Rescata a una callejera «muy embarazada» sin imaginar el parto de 24 horas que le esperaba

“Hacer el bien sin mirar a quién”, reza un refrán popular y esto es precisamente lo que Stephanie Fikes puso en práctica al socorrer a una indefensa perrita en condición de calle y embarazada.

La noble mujer se dirigía a visitar a una amiga cuando decidió detenerse en una tienda de comestibles y allí se topó con la futura madre canina.

La futura madre necesitaba ayuda.

Lil ‘Mamá, como su rescatista la bautizó, estaba jadeando debajo del sol inclemente, con su respiración agitada y mostraba claras señales de desnutrición. Pese a ello lucía una barriguita que delataba su embarazo.

En la pancita venía más de un regalito.

Stephanie no pudo ignorarla y junto a su novio Justin Richie decidió acercarse para intentar socorrerla.

Después de ganarse su confianza, la pareja logró que la mezcla de pitbull de piel atigrada se subiera a su automóvil y aprovecharon para llevarla a un veterinario. 

Uno de los retoños de Lil ‘Mamá.

En el lugar, el especialista la hidrató y dio un baño de pulgas. Lil ‘Mamá no tenía ningún chip, estaba desnutrida y tenía garrapatas pero lo más relevante, se encontraba en la etapa final de su embarazo.

Los perritos ya estaban por nacer.

Ante la noticia, Justin y Stephanie decidieron llevarla a casa, serían ellos quienes la cuidarían 24 horas al día y vigilarían su embarazo.

 «El veterinario dijo que era una madre embarazada sana, pero que podrían pasar entre cinco minutos y cinco días antes de que diera a luz», dijo Richie

Estos enamorados no sabían el compromiso en el que se estaban metiendo.

Una semana después de ser rescatada, la perrita entró en trabajo de parto y todos estaban emocionados pero no sospechaban de la sorpresa que se llevarían cuando los cachorritos comenzaran a salir.

«Stephanie estaba consolando a Lil ‘Mama cuando dijo: ‘No quiero ser dramática, pero creo que no es sólo un cachorro’”, reveló Justin.

Esta perrita pasó casi un día dando a luz a todos sus cachorritos y sus rescatistas no podían disimular el asombro por la sorpresa que se llevaron. Lil ‘Mama tuvo 15 perritos pero lo mejor es que todos nacieron perfectamente sanos.

“Todo el tiempo estuvimos apostando sobre cuántos cachorros tendría. Dije ocho, Steph dijo 10… ¡ninguno de nosotros esperaba 15!”, contó Justin. 

Estos rescatistas se llevaron una gran sorpresa pero no por ello se dejaron intimidar ante el compromiso que habían adquirido el día que decidieron sacar a la perrita de la calle ¡Al contrario!, ahora la pareja está aprendiendo a convivir con una gran familia canina mientras los perritos son adoptados.

«Nuestro plan es darles un hogar cómodo y lleno de amor mientras trabajamos duro para encontrarles hogares cómodos y amorosos para siempre. Esto incluye recibir su primera ronda de vacunas, enseñarles entrenamiento básico y enseñarles a ir al baño», dijo Richie. 

La historia de este rescate conmovió a todos, así que unos amigos de la pareja se animaron a iniciar una recaudación de fondos para ayudarles con los gastos que implica mantener a 16 perritos. Stephanie también creó una cuanta en Instagram en la que mantiene informados a los seguidores de esta bella camada y los postulantes para llevarse a los pequeños a casa ya comenzaron a pronunciarse.

También comentó que en cuanto les sea posible la esterilizarán para evitarle de nuevo un trabajo tan duro como el de dar a luz durante 24 horas.

Un gran gesto de amor el de esta pareja pues este sí que fue un rescate a lo grande, comparte esta bella historia y ayuda a contagiar el mundo de buenos actos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!