Rescata un gato en condiciones insalubres y el dueño lo amenaza con denunciarlo por robo

Tener una mascota en casa es una responsabilidad que nunca nos cansaremos de recordar. Los animales son seres que sienten y padecen como cualquier otro. Necesitan atención y cuidados.

Michael Moody, un hombre de 40 años y amante de los animales, le brindó cobijo a un hermoso gato de un año tras escuchar sus gemidos de ayuda durante día y noche.

Pero fue mayor su asombro cuando vio las circunstancias en las que se encontraba el apartamento donde residía el gato de pelaje blanco y negro.

Michael comentó que el interior de la vivienda de este gato en Lincolnshire, Inglaterra, estaba cubierta de excrementos y había basura por todos lados. El gato había destrozado las bolsas de los desperdicios buscando alimento.

El gato buscó la manera de sobrevivir y se valió de cualquier método para alimentarse, incluso buscando en la basura alimentos que pudiera digerir, convirtiendo gran parte de la casa en un área poco saludable. Creen que se hidrató bebiendo agua del inodoro.

Michael se ha negado a devolver el gato a su antiguo dueño, al que ha rebautizado como Bob, a pesar de haber sido amenazado con ser denunciado a la policía por robo.

Expresó que es absurdo ver como una persona que vive en deplorables condiciones higiénicas es capaz de llevar a su hogar un animal que necesita tiempo, cuidado y atención.

Es una responsabilidad saber que el gato también necesita su espacio para hacer sus necesidades fisiológicas.

Después de la preocupación de otros residentes de mi propiedad sobre el llanto del gato durante día y noche, decidí intervenir. Así que el gato ahora está a salvo conmigo. Está en buenas manos.”

Michael afirma que en su hogar tratan a Bob como se merece.

Me han informado que me reportará a la policía y debería hacerlo. Creo que estoy haciendo lo correcto.”

Michael piensa que si no lo ha denunciado hasta ahora es porque sabe que si las autoridades visitan el apartamento donde vive, seguro va a recibir más de una multa por ser un peligro para los vecinos que habitan en el edificio.

Bob es un gato encantador y no podemos defraudarlo ni abandonarlo a la intemperie, así que queremos asegurarnos de que vaya a un hogar donde va a recibir un adecuado trato con mucho cuidado y amor.”

Michael y su novia Magda Obiala, quienes tienen dos pastores alemanes y tres gatos en su casa familiar, están tratando de encontrar un hogar a Bob a través de las redes sociales.

Metro

Es triste saber que hay personas capaces de desentenderse de sus mascotas y dejar de lado las necesidades que pueden tener. Es mejor dejar al pobre animalito en manos de quienes asuman el compromiso de hacerlo feliz ¡Comparte esta nota!

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!