Rescatan de manos de su dueño a una perrita con una infestación alarmante de garrapatas

Community Led Animal Welfare (CLAW; garra en español), es un grupo de rescate que realiza operativos a favor de los animales alrededor de toda Sudáfrica. Han publicado un caso particular estas últimas semanas.

El caso se trata de una linda perrita infestada de garrapatas, ella ha sido rescatada por el Community Led Animal Welfare debido al grave estado de abandono que sufría. La perrita estaba conviviendo con sus dueños y es insólito que se encontrara de esa forma.

CLAW ha llevado a Belle, el nombre de la perrita, a recibir tratamiento y por su parte su antigua familia tendrá que rendir cuentas a las leyes sudafricanas, porque en el país africano la ley prohíbe que cualquier animal se infecte con parásitos y exige un cuidado adecuado a las mascotas; el caso de Belle demuestra que sus dueños no le dieron estos cuidados.

Las fotos de Belle son realmente escalofriantes y así han reaccionado cientos de seguidores que tiene CLAW en su página de Facebook. CLAW es una organización reconocida tanto en Sudáfrica como a nivel mundial porque es pionera en servicios veterinarios de primera instancia en todo el país sudafricano. El servicio veterinario que le ofrecieron a Belle dejaron las garrapatas cuando pasaron la número mil, realmente el estado de infestación era terrible.

ADVERTENCIA: IMÁGENES CON CONTENIDO GRÁFICO

Los perros al tener garrapatas suelen tener complicaciones, Belle por ejemplo sufre de fiebre, por eso tuvieron que esperar a que las garrapatas se cayeran por su propia cuenta, ya que ella podría sangrar mucho si se eliminaban manualmente. Además, presenta un cuadro grave de anemia.

CLAW se caracteriza en trabajar en comunidades de escasos recursos, pero brindado atención de alta calidad, afortunadamente las garrapatas están cayendo gracias a un tratamiento efectivo para la eliminación de estos parásitos.

Actualmente CLAW dio una buena noticia a través de su página en Facebook sobre el futuro de Belle:

“Belle ha sido adoptada y se ha ido a casa con su familia para siempre”

HeroViral

En cuanto a los antiguos dueños de Belle, tendrán que rendir cuentas a la justicia la semana que viene.

¡Una increíble noticia! Belle será llevada a su nuevo hogar y familia después de terminar su tratamiento contra la fiebre de garrapatas, una vez que quede libre de todo parásito en su organismo y supere su cuadro anémico.

La familia está muy feliz para llevarla a casa, esperemos que este hogar esté lleno de amor para Belle.

Los animales necesitan de cuidados como los humanos. Comparte esta nota con tus amigos, para concienciar de que no descuiden a sus mascotas.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!