Rescatan 41 perritos convertidos en saco de huesos, nunca habían visto un deterioro tan extremo

El cariño y lealtad que brindan los perritos es increíblemente sorprendente. Sin embargo, siguen siendo objeto de los peores actos por parte de personas sin corazón a los que no les causa remordimiento alguno verlos padecer y pasar hambre. Como quedó evidenciado hace unos días en una casa de Quintanar de Roda, España.

Lo sucedido ha impactado a los amantes de los animales en todo el mundo, por la crudeza que generan las imágenes de docenas de perritos inocentes que no fueron tratados amorosamente como merecían, sino que fueron privados de alimento hasta convertirse en prácticamente sacos de huesos.

Los efectivos de la Guardia Civil recibieron un llamado de auxilio de una asociación protectora de animales, quienes les suplicaban que acudieran a una granja ubicada en Toledo para comprobar con sus propios ojos la situación en la que se encontraban más de 41 perritos.

Es desgarrador

Al llegar a la dirección en cuestión, los oficiales de policía se encontraron con los perritos frente a la casa; viviendo a la intemperie bajo las inclemencias del clima. Todos se mantuvieron frente a la puerta de su mal llamado hogar, moviendo su colita desesperadamente, esperando que alguien les diera un poco de alimento, o agua para calmar su sed.

Pero, sin duda alguna, el momento más desgarrador del rescate fue ver que algunos de los perritos se encontraban tan en pésimas condiciones de salud que no podían mantenerse de pie; estaban tumbados en el suelo mientras sus compañeros perrunos intentaban animarlos a levantarse.

No podían soportar más

“Qué tristeza tan grande, los peluditos deberían ser adoptados. Esta es la gran realidad de un mundo que, ni con lo que estamos viviendo del virus, hemos aprendido a ser mejores seres humanos. No seamos inhumanos, ellos son seres que sienten, hablemos por ellos”, comentó un internauta.

Después de rescatar a los animalitos, los oficiales se encontraron con una triste noticia: la gran mayoría de los peluditos padecía caquexia, un deterioro extremo en su organismo, y deshidratación. Por ello, fue necesario suministrar suero a 29 de los 41 pequeños.

Posteriormente, la Guardia Civil llevó a los perritos a distintas organizaciones protectoras de animales, entre ellas ALBA, ANAS, APAP Alcalá y PROA, las cuales quedaron encargadas de su recuperación física.

“Malvados seres humanos, si es que se les puede llamar seres humanos a los que le hacen mal a los animales que no se pueden defender, la única defensa de estas bellezas de cuatro patitas es su amor incondicional”, señaló un internauta.

Es inaudito que sigan sucediendo casos tan tristes

En cuanto a la persona que causó tanto mal, se trató de una mujer que deberá enfrentar todo el peso de la ley. Mientras que sigue siendo un misterio por qué tenía tantos animales en su domicilio.

Esperemos que estos animalitos logren recuperarse por completo y que puedan encontrar el hogar amoroso que siempre han deseado y que les ha sido negado injustamente.

No te vayas sin compartir esta dramática historia con todos tus amigos y no permitamos que más casos como este sigan sucediendo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!