Rescatan a 6 cachorritos que fueron atados por sus dueños con una cadena demasiado corta

Es muy lamentable que algunas personas no se ocupen de sus macotas. Tristemente, historias como estas se repiten en cualquier parte del mundo, se trata de seis cachorros que fueron rescatados dentro de su casa en situación de abandono y desidia.

Enlaces patrocinados

Es inexplicable que muchos de nuestros amigos peludos lleguen a las manos de personas equivocadas y en lugar de vivir felices y libres, cada amanecer se convierte para ellos en un reto para lograr sobrevivir a verdaderas pesadillas diarias.

Los seis cachorritos vivían amarrados y casi sin poder moverse. Cuando los rescatistas llegaron a la vivienda, en Costa Rica, se encontraron a los peludos atados con una cuerda muy corta en una situación de total abandono. 

El devastador incidente lo dio a conocer Humane Society International, una división internacional de The Humane Society de los Estados Unidos, una fundación sin fines de lucro que vela por el bienestar y cuidado de animales en todo el mundo.

Humane Society publicó en sus redes sociales la historia de estos seis perritos a quienes calificaron como “aterrorizados”, después de vivir una experiencia de crueldad y abandono.

“Los perros estaban atados día tras día, y sufrían graves problemas dentales e infestaciones por pulgas”, decía la publicación.

Las imágenes  muestran las condiciones en las que vivían estos pobres cachorros, en ellas se ven a los perros atados con una soga muy corta que solo les permitía tener acceso a sus envases de comida y agua.

Enlaces patrocinados

La cuerda solo tenía unos pocos centímetros, por lo que los perritos no podían caminar ni desplazarse a ningún lado. Estaban presos, sin poder hacer algún tipo de actividad que les permitiera ejercitase y desarrollar sus músculos,

Afortunadamente, el destino de estos peludos cambió cuando llegaron los rescatistas de Humane Society al lugar y los liberaron. De inmediato, todos los perritos recibieron atención médica de emergencia y fueron trasladados al centro del refugio donde fueron rehabilitados para después ser puestos en adopción.

Los seis peludos se recuperaron satisfactoriamente. En la actualidad todos viven en hogares amorosos con familias que realmente los quieren.

Enlaces patrocinados

Tener una mascota es una responsabilidad, pero hay quienes no la quieren asumir y dejan a los animales abandonados a su suerte dependiendo de que aparezca alguien de buen corazón que los ayude. Pero mientras eso sucede, el sufrimiento por el hambre, la sed, la soledad; se convierte en la sombre de cada uno de sus pasos.

Afortunadamente, la historia de estos perritos tuvo un fina feliz gracias a los ángeles que los ayudaron a sobrevivir y a conseguir un nuevo hogar.

No dejes de compartir esta emotiva historia para celebrar le nueva vida de los seis peludos que lograron sobrevivir.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!