Rescatan a 6 cachorritos recién nacidos que lanzaron a un río dentro de un saco

En la vida no hay nada seguro. Por más que planifiquemos ciertos asuntos, hay circunstancias que pueden darle un giro total a eso que habías ideado.

Ya sea para bien o para mal las sorpresas y altercados pueden estar al orden del día y lo mejor es estar siempre despiertos y preparados.

Esta lección le ha quedado completamente clara a un grupo de hombre que navegaban por kayak en un río de Blackstone en Massachusetts, Estados Unidos, y lo que parecía un día normal se convirtió en una verdadera prueba de heroísmo.

Los chicos disfrutaban sanamente de la navegación, cuando vieron un costal flotando sobre el agua. Por un momento decidieron no prestar atención, pues creyeron que se trataba de una bolsa con desperdicios que algún irresponsable había dejado caer al río.

Pero en cuestión de segundos la percepción cambió pues del costal comenzaron a escucharse ciertos sonidos extraños.

Los hombres decidieron acercarse para tomar el saco atado y descubrir qué había en su interior pero lo que encontraron no sólo los indignó, sino que los puso a trabajar a ellos y a la policía. De inmediato el grupo decidió cambiar su paseo y dedicarse por entero al rescate.

En la bolsa se encontraban 6 cachorritos indefensos que lloraban y chillaban  de miedo y de frío.

Los rescatistas improvisados se dieron a la tarea de calentarlos un poco y decidieron regresar a la orilla para que la manada pudiese recibir ayuda médica.

Era casi milagroso que todos los cachorros hayan resistido a la asfixia bajo esas condiciones pero su estado de salud resultaba delicado y lo mejor era que los viera un especialista.

Al llegar a tierra, los rescatistas no sólo decidieron salvar a los hermanitos sino que, indignados, dieron parte a las autoridades. Como resulta lógico desean descubrir quién fue la persona de malvado y oscuro corazón que fue capaz no sólo de abandonarlos, sino bajo esa cruel condición.

Ya sea por falta de aire o por ahogamiento en el río, los perritos estaban condenados a morir desde que los abandonaron ahí.

Por fortuna el malévolo plan no se completó y estos hombres estaban en el río a la hora indicada para salvar a todos los perritos. La camada entera ha quedado a cargo de Uxbridge Animal Control y serán puestos en adopción cuando estén listos.

Mientras las autoridades investigan para que el responsable del cruel acto enfrente a la justicia.

Se cree que los perritos tenían sólo 6 o 7 días de nacidos en el momento de ser rescatados y que no pasaron mucho tiempo en el agua, pues de lo contrario hubiesen fallecido.

¡Qué buen acto el de estas personas! El grupo de deportistas se han convertido en héroes por siempre y cualquiera que ayude a un animalito en peligro también puede hacerlo.

Por favor comparte esta historia y ayúdanos a parar las injusticias, negligencias y malos tratos ¡Ellos también tienen derecho a vivir!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!