Rescatan a perritos abandonados en un pozo de alquitrán en las condiciones más dolorosas

Un grupo de defensores de los derechos de los animales rescató a tres pobres cachorrillos que fueron abandonados… Los dejaron tirados en un pozo de alquitrán. El momento en el que los salvaron es abrumador, a cualquiera se le arruga el corazón al ver el sufrimiento de estos pobres chicos. ¿Quién sería capaz de dejarlos tirados, además, en condiciones tan terribles? Es muy difícil imaginar que alguien es tan cruel como para hacerles algo así…

Los transeúntes que los encontraron estaban de paso en Noyabrsk, Rusia, cuando de repente vieron a los perritos en peligro. Estaban varados en el asfalto, sin poder moverse, ya que se encontraban cubiertos por el alquitrán y el mismo se pegó al suelo dejándolos atrapados. Los voluntarios que llegaron se las arreglaron para sacar de allí a tres de los chicos, a pesar de la dificultad, pero lamentablemente el cuarto perrito murió durante la operación de rescate. Qué dolor…

Uno de los voluntarios, cuyo nombre no ha sido revelado pero se sabe que colaboró mucho en la operación, declaró lo siguiente: “Tratamos de despegar el alquitrán que estaba adherido a sus pieles, estuvimos allí hasta la media noche. Pudimos remover las piezas más grandes de alguitrán, realmente estaba pegado a la piel de los perros”.

La operación se dificultó tanto que los voluntarios tuvieron que llamar a Nikolay Kostuk, un veterinario que acudió a la escena para continuar intentando sacar de allí a los chicos. El profesional dijo que pondría a los animales a dormir temporalmente para remover lo que quedaba de alquitrán en sus pieles ya que, de lo contrario, si se mantenían despiertos resultaría muy doloroso y no sabía si podrían resistirlo.

“Los cachorrillos no podían simplemente perecer e irse de este mundo. Muchas personas ayudaron para salvarlos. Es cierto que se encontraban muy débiles, ya que pasaron mucho tiempo en el alquitrán y uno de ellos inclusive tenía un poco dentro de su boca“, contó Olga Beliakova, una de las voluntarias que también colaboró para salvarlos.

¿Quién los habrá dejado allí, y por qué? Hasta ahora no se sabe nada. La operación de rescate que llevaron a cabo estas personas resultó exitosa, por fortuna hay personas buenas como ellos. Lo verdaderamente lamentable es que uno de los perritos no haya sobrevivido… Esperamos, de corazón, que los demás se recuperen y puedan encontrar un hogar en el que los cuiden y les den el cariño que se merecen.

Comparte esta historia con tus amigos! Espero que puedan dar con los cupables!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!