Rescatan a tres cachorritos traumatizados hallados junto al cuerpo sin vida de su mejor amigo

El ser humano puede ser maravilloso y despiadado al mismo tiempo. Lo humano es originariamente ese ser necesario-libre a la vez: ser o no ser. A veces, muchas son las cosas terribles, y no hay nada más terrible que el hombre contra la naturaleza.

Esta es la historia de un grupo de perritos que fueron dejados a su suerte y estaban destinados a morir tal y como lo hizo su otro camarada que les hacía compañía.

Fueron los voluntarios del refugio de animales Takis Shelter, quienes se percataron de la terrible situación de los animalitos y, afortunadamente llegaron justo a tiempo para salvarles la vida.

Theoklitos Proestakis, el fundador del refugio

Acostumbrados a ver casos terribles, nada los preparó para la triste realidad a la que debieron enfrentarse. Afortunadamente, llegaron justo a tiempo, gracias a la llamada de un ciudadano griego que se cansó de ver animales sufrir sin sentido en su nativa Creta, Grecia.

Por ello, Theoklitos Proestakis, decidió fundar el refugio de animales especializado en el tratamiento y observación de los casos más tristes y repudiables de trato injusto hacia estos seres quienes son las víctimas inocentes y sin voz del lado más oscuro y vil de la raza humana.

Los 3 pequeños rescatados

Allí se enteró de que tres cachorros yacían a su suerte y al lado de otro perro que, desgraciadamente no pudo volver a ver la luz del día. El mismo Theoklitos fue inmediatamente en su auto a rescatarlos.

“Fue un espectáculo desgarrador, incluso para quienes presenciamos con frecuencia en este tipo de escenas”, aseguró el rescatista.

Al llegar al sitio, su corazón se rompió en mil pedazos: los perros estaban deshidratados y hambrientos, sus rostros grises, tristes, espejos de un pasado terrible para los pocos meses de vida que llevaban en este mundo.

“Supe de inmediato que si no hacía algo pronto, los demás perritos correrían la misma suerte que su hermanito”, afirmó Theoklitos.

Parte del equipo de voluntarios y sus nuevos amigos del refugio de animales

Takis Shelter

El hombre, junto a sus voluntarios subió a los tres tiernos perros a su auto y los llevó hacia la seguridad del refugio, donde dejó constancia del hallazgo a través de un video en el cual se puede ver cómo los tres animalitos llegan a su nuevo hogar provisional, aún traumados a pesar de ser acariciados y confortados por el nuevo responsable de su cuidado.

Y así, poco a poco y a través del amor y la confianza, estos nobles personajes fueron logrando disminuir los chillidos de terror de los canes y estos fueron dejando sus miedos de lado, valientes. Hoy son las felices y queridas mascotas compañeras de Proestakis, un hombre generoso y gentil que hizo la diferencia.

Ahora, gracias al refugio Takis Shelter, estos hermosos e inteligentes peludos tendrán una segunda oportunidad de ser adoptados y vivir en un lugar lleno del amor, el respeto y la consideración que todo ser vivo merece.

Rechaza con energía y firmeza cualquier acto que menosprecie la vida de cualquiera de nuestros dignos e imprescindibles compañeros del Reino Animal. Ayudemos a que encuentren un hogar estos pequeños compartiendo su historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!