Rescatan a un desconsolado perrito dentro del vehículo en el que falleció trágicamente su dueño

Al igual que todos los animales, cuando un perro pierde a un ser querido se enfrenta a un duelo que todos, de una u otra forma reconocemos y hemos experimentado alguna vez en nuestras vidas.

Ya sea que se trate de sus dueños, un miembro de la familia u otro compañero de cuatro patas, cuando se produce un cambio tan abrupto de su entorno, los perros también pueden comprobar lo que se siente entrar en depresión.

Banks, un perro adulto de 15 años quedó atrapado en un vehículo mientras viajaba junto a su dueño, quien repentinamente colapsó y murió frente al volante.

Desesperado, el animal trató de hacerlo despertar lamiéndole el rostro, pero lamentablemente, no había ya nada que el peludo pudiera hacer por su amado compañero de vida.

El canino quedó desolado, desprotegido y triste. Por suerte, una mujer que observó desde cierta distancia el automóvil estacionado decidió acercarse y se percató de la situación.

Su reacción de alarma fue inmediata, y después de tomar en sus brazos a la mascota se comunicó con la policía para dar parte a las autoridades de lo sucedido.

“Banks fue descubierto recientemente dentro de un vehículo por una linda dama que se dio cuenta del automóvil abandonado a un lado de la carretera. Descubrimos que el dueño de Banks había fallecido dejándolo en el vehículo. Se cree que llevaba varios días en el auto”, dijeron desde la Oficina del Sheriff.

Afortunadamente, Banks fue rescatado a tiempo después de que su amigo falleció

El hecho ocurrió en la localidad de Humboldt, en California, Estados Unidos, y para suerte de este inocente animalito, alguien de buen corazón lo encontró justo a tiempo para llevarlo a buen resguardo.

Gracias a esta linda dama que lo rescató de una situación en verdad terrible y traumática, Banks ha visto cambiar su futuro y ya tiene un nuevo hogar.

“Después de experimentar una tragedia, este buen chico tiene una nueva vida y ¡estamos tan felices de poder ayudar a que suceda!”, agregaron en el comunicado de la central de policía.

Una vez en el refugio, se logró contactar a los demás familiares de Banks para decidir junto a ellos el destino del perrito rescatado. En ese momento fue cuando se supo la edad del animal y se determinó que debía encontrársele un hogar acorde allí mismo, en Humboldt, donde pudiera pasar sus últimos días dignamente y en paz.

La gestión de su adopción no fue sencilla. Como sabemos, los perros adultos son menos propensos a ser adoptados, y todo por una falsa creencia y una subestimación absurda de la capacidad que tienen también los viejitos para hacer nuestra vida más feliz y llevadera.

Sin embargo, más rápido de lo que se pensó, una familia le abrió las puertas de su casa y de su corazón a Banks, donde ahora se recupera de toda esta experiencia amarga con la medicina del cariño bien merecido.

Resulta conmovedor ver la encomiable labor que realizan cada día las personas dedicadas a la conservación y el rescate de los animales. En verdad, desde esta tribuna les damos las gracias, orgullosos como estamos de todos ustedes, héroes y heroínas fundamentales.

Banks ya tiene un nuevo hogar

Comparte esta historia con tu gente querida, feliz de saber que Banks es otro perrito más que reseñamos, a quien nada le faltará de hoy en adelante aunque se quedó desamparado.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!