Rescatan a un pastor alemán que se cayó al mar tras un accidente de tránsito

Un accidente automovilístico en un puente dejó a todos sumamente preocupados. Había al menos cuatro autos involucrados en la colisión de modo que la primera preocupación era asegurarse de que todos estuvieran a salvo.

Después de un par de minutos lograron confirmar que no había ninguna persona gravemente herida; pero un hermoso perro pastor alemán sí se encontraba en una situación verdaderamente alarmante.

El accidente ocurrió en el puente que comunica las ciudades de Newport y Suffolk en Virginia.

Al momento de la colisión, Kenji fue expulsado a través de una ventana y cayó en el agua. El asustado perro comenzó a nadar buscando desesperadamente a su dueño o algún lugar en donde descansar de las fuertes corrientes. En cuanto lo vieron; su dueño lo llamó una y otra vez sin saber qué hacer para ayudar a su leal amigo.

El puente está sobre la convergencia de dos ríos y el mar, por lo que la corriente es muy agresiva.

Por desgracia, la altura del puente era demasiado grande y Kenji no podría subir hasta allá sin ayuda de unos rescatistas.

Llamaron a las autoridades pero sabían que el tiempo era vital. El nivel del agua era muy peligroso y el pobre perro se veía cada vez más agotado.

“Su dueño no paraba de llamarlo. No lo podía alcanzar pero al menos quería asegurarse de que el perro se mantuviera a la vista”.

El dueño de Kenji y otro hombre que se encontraba en el lugar decidieron utilizar una cuerda para asomarse al borde del puente.

Ambos estaban colgados y trataban de atrapar al asustado pastor alemán pero la corriente no paraba de empujarlo hacia la dirección contraria. Cuando el sargento Robert Griffin llegó al lugar para prestar su apoyo, quedó en shock. Tenía más de 20 años de experiencia pero nunca se había encontrado en medio de una situación como esta.

“Nuestra mayor preocupación era que el perro fuese arrastrado por la corriente”.

Decidieron pedir ayuda a un grupo de rescate y se dirigieron al lugar con un bote. Era un día muy difícil por las enormes corrientes que había en la zona, pero se las ingeniaron para llegar justo hasta donde estaba el asustado perro y lograron llevarlo sano y salvo con sus dueños. Kenji no sufrió más que un par de heridas leves.

“Todos trabajamos para ayudarlo, pero quien tiene más crédito es el valiente perrito por lograr mantenerse a flote durante tanto tiempo”.

Se encontraba verdaderamente agotado por todo el tiempo que estuvo esforzándose para mantenerse a flote. Sin embargo, aprovechó las pocas fuerzas que le quedaban para dar besos a sus rescatistas.

“Soy un amante de los animales. Fue un verdadero alivio que esta historia tuviera un final feliz”.

Celebramos este maravilloso rescate que logró salvar la vida del dulce Kenji. En medio de una situación tan difícil, este hermoso perro jamás de luchar por su vida y supo mantenerse a flote justo el tiempo necesario para salvarse.

Es un verdadero milagro que una colisión tan grande terminara sin ninguna persona, o perros, gravemente heridos. Comparte esta noticia que demuestra la valentía de Kenji y afortunadamente tuvo un final feliz.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!