Todos sus hermanitos yacían muertos en una caja, con el último hilo de esperanza logró gritar

Alguna vez has pensado en todo lo que sufren los perritos abandonados. Es posible que en más de una ocasión hayas visto algún perrito callejero vagando de algún lugar a otro, pero cuántas son las veces que te has detenido para ayudarlos. Sí, no podemos negar que son muchos los perritos abandonados por personas inescrupulosas, pero también hay un gran número de personas que dejan el alma para poder ofrecerle lo mejor a nuestros peluditos.

El perrito estaba acurrucado en una de las esquinas de la caja intentando protegerse del sol.

Esta historia puede que hiera tu sensibilidad, pero es necesario contarla para hacer eco y exigir un alto a los tratos injustos que sufren los perritos del mundo.

Recientemente un joven voluntario que presta su servicio a un humilde refugio que ayuda a los animalitos más vulnerables en Serbia, se topó con una de las escenas más triste que ha presenciado.

Los otros perritos yacían a su alrededor completamente inmóviles.

Poco antes de llegar al trabajo se encontró una extraña caja de cartón, el joven intuía con lo que se iba a encontrar, así que respiró y se acercó.

Para su sorpresa la realidad lo golpeó de frente y fue mucho más fuerte de lo que se había imaginado. Dentro de la caja había una pequeña camada de cachorros.

Los cachorritos tenían alrededor de cuatro semanas de nacidos.

Tristemente solo un perrito logró sobrevivir, siendo tan pequeños y expuestos a un sol inclemente, sin agua, ni comida, toda la camada no pudo sobrevivir. Tres de los cuatros cachorritos habían muerto sin poder resistir la alta temperatura.

De haber sido entregados responsablemente al refugio los perritos hubieran sobrevivido, pero el trágico final fue inevitable para la gran mayoría de la pequeña camada.

Una tazón de agua era lo más refrescante después de tanto padecer.

Solo un cachorrito estaba vivo, con las pocas fuerzas que le quedaban jadeaba para liberar su dolor o con la esperanza de ser rescatado. El voluntario con mucho cuidado saca al perrito, le da agua y lo pone en un lugar seguro.

Seguidamente revisa los otros tres cuerpecitos pero ya era demasiado tarde, no había nada que hacer más allá de brindarle sepultura.

El voluntario ubicó el cuerpo de los tres cachorritos y buscó un lugar donde enterrarlos.

Al llegar al refugio el resto de los rescatistas no podían creer cómo alguien era capaz de perjudicar tanto a un ser tan indefenso. El perrito que logró sobrevivir recibió toda la atención que necesitaba, estaba muy deshidratado así que le pusieron un tazón grande de agua.

Su manera más tierna de agradecer era moviendo constantemente su colita, no podía contener la alegría de estar en un lugar seguro

Las imágenes son gráficas, por favor guarda discreción al observarlas.

Aunque el resto de los perritos no logró sobrevivir, el refugio tiene como regla salir a buscar a los alrededores cada vez que rescatan a un cachorrito con la esperanza de encontrar a la madre u otras crías.

Para sorpresa de todos encontraron un quinto cachorrito que logró salir de la caja y resguardarse bajo la sombra. Al respecto el equipo de voluntarios comenta:

«Estábamos buscando por si había más y de repente apareció un pequeño cachorrito negro saliendo de una canal. Se trataba de una perrita que también estaba muy deshidratada, pero afortunadamente logró salir de la caja a tiempo y se quedó en la sombra”.

Estos adorables hermanitos tuvieron que enfrentar una terrible situación pero gracias al esfuerzo de los rescatistas lograron sobrevivir. Ambos se recuperaron y fueron puestos en adopción en hogares amorosos donde son tratados como un miembro más de la familia.

Desde luego que estamos desconcertados con la muerte de los otros perritos. Aunque no se sabe nada de la persona que hizo esto, estamos seguros que la justicia divina se encargara de ponerlo en su lugar.

Por favor, si ya no quieres en casa a tu mascota entrégalo algún refugio o centro de rescate, pero no marques su destino con un trágico final. Seamos fieles defensores de los animalitos y un puente para crear consciencia. Comparte la historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!