El perro que hallaron amarrado afuera de una iglesia luchó con todas sus fuerzas hasta el final

¡Es impresionante! Sólo de ver su foto es inevitable sentir compasión. En las afueras de una iglesia en Georgia, Atlanta, fue encontrado un perro bóxer mestizo de dos años de edad que estaba encadenado y en severo estado de desnutrición.

Enlaces patrocinados

perro-desnutrido-rescatado4 - copia

Afortunadamente, los ojos solidarios de rescatistas voluntarios del Condado de Fulton se posaron sobre él y fue trasladado a un centro de asistencia. Con un peso aproximado de 14 kilos y deshidratado fue recibido por el equipo de Sandy Springs que lo atendería.

Parecía un esqueleto, realmente se podía apreciar toda su estructura ósea.

perro-desnutrido-rescatado5

Le pusieron de nombre Odysseus, y desde que llegó comenzó un programa especial de alimentación para resolver su grave problema de desnutrición y garantizar que su organismo tuviera los nutrientes necesarios.

No hay información adicional acerca de cómo llegó a la iglesia, pero estaba encadenado en una de las rejas de la parte de afuera y se presume que estuvo años en situación de abandono.

perro-desnutrido-rescatado6

Enlaces patrocinados

Anne Clark, de Angels Rescue, comentó que va a tomar un poco de tiempo descifrar su personalidad pero se ve muy dulce, todos están impresionados de que haya soportado tanta hambre.

perro-desnutrido-rescatado3 - copia

Después de que la historia de Odysseus impactara tantos corazones, finalmente revelaron que encontró una madre adoptiva, que aunque no pudo llevarlo a casa por su estado de salud, se encargó de visitarlo y acompañarlo en sus cuidados en el centro de salud veterinaria.

Tuvo el mejor consuelo mientras rogaban al Cielo por su recuperación

perro-desnutrido-rescatado4

Enlaces patrocinados

Odysseus se portó como todo un campeón que luchó por vivir, como una manera de gratitud con sus héroes que lo dieron todo por él.

Incluso sus ojos brillaron de la alegría que sintió, todos estaban dichosos de que algún rayo de esperanza se abría para él.

perro-desnutrido-rescatado3

ACTUALIZACIÓN: Odysseus recibió todas las atenciones del equipo médico que estuvo a cargo, además del de su madre adoptiva Nicole.

Fue un ejemplo de lucha y superación para todos. Lamentablemente, en el camino fueron descubriendo más enfermedades y dolencias, que fueron acabando con su calidad de vida y llegaron a la dolorosa decisión de sacrificarlo.

Enlaces patrocinados

Su familia adoptiva y todos los vetertinarios se quedaron con el corazón destrozado, pero sabiendo que al fin descansaría, sin dolor.

Realmente, este triste desenlace nos duele en el alma, especialmente por tantos héroes que tenían puestas todas las esperanzas, y por el mismo Odysseus que sentía que les defraudaba si no luchaba hasta el final.

Pero sin duda, del otro lado del arco iris le espera la mejor de las vidas, sin nadie más que le pueda hacer daño. ¡Vuela alto, gran guerrero!

¡No dejes de compartir esta conmovedora historia con tus amigos! Y que el mundo honre la memoria de esta inocente criatura que jamás tuvo una mano amiga en el más irónico lugar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!